una joya del Caribe

Parque Tayrona: el destino de Colombia que atrae por sus playas y selva

Más de 12 mil hectáreas de frondosa selva tropical y playas únicas han convertido a Parque Tayrona en una verdadera joya del Caribe.

MDZ Trip viernes, 30 de julio de 2021 · 12:41 hs
Parque Tayrona: el destino de Colombia que atrae por sus playas y selva
Parque Tayrona es una de las joyas naturales más sorprendentes del Caribe. Foto: utopica.travel

Colombia es uno de los países más atrapantes por su naturaleza. Uno de sus imperdibles es el Parque Natural de Tayrona que con una frondosa selva tropical y playas únicas se ha convertido en una joya del Caribe que todo viajero amante de la aventura quisiera conocer.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra escondida tras el conjunto montañoso de Sierra Nevada. Quizás muchos piensan que llegar hasta él es algo dificultoso, pero es muy sencillo: desde la ciudad de Santa Marta salen buses que te llevarán hasta la entrada más popular, la de Zaino.

Una joya natural

Parque Tayrona cuenta con más de 12.000 hectáreas, parte de este territorio lo podrás recorrer por senderos de trekking que invitan a contemplar su gran variedad de especies, notarás lo increíble de su flora y fauna. Los sonidos de la naturaleza te acompañarán hasta la costa, aquella que es hogar de más de 3.000 de arrecife de coral.

En el recorrido la primera playa que encontrarás será playa Cañaveral, aquí la fuerza del agua hace que esté prohibido nadar por las corrientes y el fuerte oleaje que la caracteriza. Siguiendo por el camino encontrarás la playa Arrecifes, por más que estés muy tentado a darte un chapuzón, aquí tampoco podrás hacerlo.

Pero tranquilo, si te animas a continuar el recorrido podrás descubrir el tesoro y relajarte en aguas turquesas. En Parque Tayrona existen playas en las que sí está permitido refrescarse: playa Arenilla, playa La Piscinita, Cabo San Juan, Playa Cristal. Allí, entes de sumergirte en las aguas cristalinas para poder hacer snorkel, tus pies podrán sentir el placer de pisar arena fina y blanca en las extensas playas que ofrece su costa.

Parque Tayrona playa
Playa Arenilla, playa La Piscinita, Cabo San Juan, Playa Cristal son las aptas para nadar. Foto: olecolombia

El paisaje se termina de completar con las montañas enormes, pertenecientes a Sierra Nevada. Levantarás la vista y te sorprenderás por las imponentes palmeras y múltiples árboles tropicales que le dan forma a esta selva.

Parque Tayrona playas selva
Dormir en el parque es una experiencia única. Foto: tayronanationalparkhotels.com

Tayrona puede ser un atractivo que recorras en una día, al menos parte de él, pero también será una gran opción animarse a vivir la experiencia de dormir en la selva. Según la revista Traveler, en el mismo parque hay restaurantes donde cocinan la típica comida colombiana y varios campings donde dormir. En estos últimos tendrás la opción de elegir entre una tienda de campaña o una hamaca.

Archivado en