Sin pagar hotel

¿Cómo viajar por todo el mundo y hospedarse gratis?: el truco que se viralizó en Tiktok

En una publicación de TikTok una viajera compartió cuál es su técnica para tener hospedaje gratis en cualquier parte del planeta.

MDZ Trip martes, 27 de julio de 2021 · 17:14 hs
¿Cómo viajar por todo el mundo y hospedarse gratis?: el truco que se viralizó en Tiktok
Existen diversos trucos para viajar por el mundo sin pagar por hoteles. Foto: elmueble.com

Quizás muchos viajeros ya conocen esta técnica para viajar por el mundo y no pagar hotel, como muchas otras más que existen. Pero en los últimos días se volvió viral a partir de un video publicado en TikTok. Conoce el truco para tener hospedaje gratis en cualquier parte del planeta.

Lo más costoso de viajar, en la mayoría de los casos, es el hospedaje. Sin embargo, aquellos de vida nómade o que disfrutan mucho de recorrer distintos puntos del mundo y conectar con las personas que viven en cada destino siempre encuentran la manera de no apagar absolutamente nada por dormir e inclusive hasta pueden tener comida y transporte gratis.

Cada vez hay más técnicas para bajar los costos en los viajes.

A través de su cuenta de TikTok, Kristina Cors comparte con toda su comunidad trucos para viajeros. En esta oportunidad publicó un video contando cómo ha hecho ella en sus últimos viajes para hospedarse sin gastar dinero. La publicación se viralizó y ahora todo el mundo habla del "house sitting" para viajar por el mundo.

Esta es una forma efectiva de realizar viajes sin tener que pagar los gastos por ocupar una vivienda, los dueños de casa ofrecen un lugar a cambio de cuidar ese hogar, en algunos casos cuidar también a mascotas, o limpiar y mantener el orden de cada espacio. 

Estos "acuerdos" entre dueños de casas y viajeros pueden durar desde unos días, una semana y hasta seis meses. En ciertos casos la persona que cuida puede recibir dinero para gastos durante ese tiempo y una paga al finalizar el viaje. ¿Nada mal no?

Uno de los grandes beneficios que tiene el house sitting es que muchos de los sitios para cuidar se encuentran ubicados en lugares paradisíacos, con vistas panorámicas y en destinos que de otra manera quizás sería imposible hospedarse, por ser muy costosos o por encontrarse en terrenos residenciales privados.

La protagonista del video de TikTok cuenta que ella cuidó una casa y 4 perros que vivían allí. La residencia estaba ubicada a solo 2 minutos de las costas de San Diego, por lo cual fue una experiencia maravillosa.

¿Cómo encontrar casas gratis de manera segura?

Es importante tener en cuenta la seguridad ante todo. Al hospedarnos en domicilios particulares debemos estar tranquilos y confiar en que es un sitio en el cual no correremos ningún tipo de peligro. 

Por ello, te recomendamos que a la hora de buscar cómo y dónde hospedarte gratis en tu próximo viaje lo hagas a través de los siguientes sitios web:

  • Trusted House Sitters: es el sitio recomendado en el video Kristina Cors. Como muchos de estos servicios se debe pagar una membresía anual, en este caso tiene un valor de u$s119 al año y brinda la posibilidad de acceder a sitios bastante exóticos.
  • House Carers: es un dominio web que se encuentra en funcionamiento desde el año 2000. La membresía anual de House Carers es de 50 dólares y además, ofrece asesoría de otros miembros para una mejor experiencia.
  • Luxury House Sitting: es otro sitio en internet donde puedes obtener estadía gratuita y a cambio te encargas del cuidado de casas o mascotas. Para acceder a la comunicación con propietarios de las viviendas, debes cancelar una membresía anual de 25 dólares.
Archivado en