¡Atención! No cometas este error con tu pasaporte al viajar en avión

¡Atención! No cometas este error con tu pasaporte al viajar en avión

Pero hay un error de novato que muchos viajeros cometen al abordar el avión: poner sus pasaportes en su equipaje de mano . ¿Por qué no hay que hacerlo?

MDZ Trip

Al pasar por la seguridad del aeropuerto, la mayoría de las personas se presentan con su pasaporte y lo conservan hasta la puerta de embarque. Pero hay un error de novato que muchos viajeros cometen al abordar el avión: poner sus pasaportes en su equipaje de mano .

¿Por qué es algo que hay que evitar?. Este método es un problema porque en vuelos completamente reservados, las aerolíneas pueden intentar acelerar el proceso de embarque pidiendo a los pasajeros que revisen sus valijas o maletas en la puerta de entrada. Algunos con bolsos más grandes pueden verse obligados a dejarlos en la puerta para hacer espacio en los compartimentos superiores.

Es aquí donde se presenta el problema, la mayoría de los viajeros dejan sus pasaportes en el equipaje de mano, el cual se despacha y luego se encuentran en aprietos en sus destinos.

Como si fuera poco, no todos los aeropuertos están equipados para devolverle su equipaje facturado en la puerta de destino. A veces pasará por el manejo y solo podrá recuperarlo en el carrusel de equipaje después de la aduana, en  donde se necesita un pasaporte para pasar.

“Tuve que esperar detrás de la fila en el escritorio hasta que un amigo me trajo mi pasaporte. No sé qué hubiera hecho de otra manera ”,relató un viajero y agregó: "Las aerolíneas deberían decirle que mantenga su pasaporte con usted cuando se lleven su equipaje".

Los pasajeros en esta situación dependerán  de los empleados de la aerolínea o del aeropuerto y los oficiales de control de fronteras.

Para evitar pasar por estas situaciones los viajeros deben tener el hábito de guardar su pasaporte en bolsillos de abrigos, pantalones o en los portavalor cinturón.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?