Turismo pospandemia

Este año el Día Mundial del Turismo trae una novedad

Será una celebración especial debido al contexto de pandemia. Donde la solidaridad, las comunidades rurales y el impulso para la pronta recuperación serán los pilares.

MDZ Trip miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:07 hs
Este año el Día Mundial del Turismo trae una novedad

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo. Este año será especial debido al contexto que se atraviesa, por tal motivo se ha pensado una celebración que destaque la solidaridad internacional para alcanzar la recuperación.

La gran novedad es que por primera vez no será auspiciado por un sólo estado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sino por los países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador, que actuarán como anfitriones conjuntos. Desde la OMT consideran que "este acuerdo de celebración conjunta ejemplifica el espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo" y que será "esencial para la recuperación" tras la pandemia.

En 2020 el foco del Día Mundial del Turismo estará en una de las actividades que será clave en la recuperación del sector, según los expertos las tendencias de turismo pospandemia serán viajes a destinos alejados de las ciudades, con actividades al aire libre y con contacto con la naturaleza. El lema este año será “Turismo y desarrollo rural” y posiciona a las comunidades rurales como un sector "empleador importante y un pilar económico" expresan desde el OMT.

"Este Día Mundial del Turismo es una ocasión para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades y su capacidad de construir un futuro mejor para todos", afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Quien además adelantó que "en todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes".

El turismo rural y el turismo sostenible permiten "celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro”.
 

Archivado en