Reapertura

Mar del Plata: con estos protocolos planean abrir los balnearios

Capacidad limitadas en carpas y sombrillas, caminos de entrada y salida de la playa diferenciados, sistemas de turnos, son algunas de las posibles medidas.

MDZ Trip miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Mar del Plata: con estos protocolos planean abrir los balnearios

En vista a la temporada de verano muchos se preguntan cómo será ir a la playa, algunos referentes turísticos de Mar del Plata elaboran un posible protocolo para garantizar la seguridad de quienes puedan visitar la costa argentina en unos meses.

Aún falta para el inicio del verano, sin embargo todos hablan de la posibilidad o no de tener temporada 2021 en el Atlántico. Es que muchos consideran que esto no será posible hasta que no exista la vacuna para covid-19. Lo que sí se sabe es que será una temporada atípica y que se tendrá que trabajar previamente en el cómo.

En Mar del Plata se elaboraron los protocolos sanitarios, en especial de los balnearios, los cuales aún deben ser revisados por el municipio según informa el diario LA CAPITAL. Las medidas han sido pensadas con la mirada puesta en otros países que ya están transitando el verano.

¿Cuáles son los puntos del protocolo?

En primera instancia el documento busca que todo el personal reciba previa capacitación. Luego, se extiende en el comportamiento de los clientes y las restricciones que podrían aplicarse en las diferentes instalaciones.

  • Ingreso y egreso de los usuarios: as personas deberán completar una declaración jurada (por única vez).
  • Caminos diferenciados para los usuarios que entran y salen del balneario hacia la playa y hacia la ciudad.
  • Se determinará  número máximo de personas autorizadas a estar en los diferentes espacios del balneario, a los efectos de garantizar el distanciamiento.
  • Sugieren la implementación de un sistema de reservas para controlar los ingresos al balneario y evitar superar las máximas autorizadas.
  • En las carpas solo se permitirá un máximo de 6 personas, al tiempo que la unidad de sombra deberá ser desinfectada diariamente al finalizar la jornada de apertura del balneario.
  • Las sombrillas, el máximo habilitado será de 4 personas y cada balneario tendrá la responsabilidad de garantizar “una distancia mínima de dos metros” entre cada unidad.
  • Los baños podrán tener una capacidad máxima de personas limitada en función a la cantidad de inodoros y mingitorios con el que cuente el mismo. Lo mismo ocurrirá con las duchas, mientras que en los vestuarios solo se permitirá una persona cada dos metros cuadrados de superficie.
  • Atractivos como piletas, gimnasios, saunas, entre otros servicios, también contarán con medidas de distanciamiento e higiene y desinfección.
Archivado en