Mendoza

Turismo interno: todo lo que hay que saber

MDZTRIP estuvo en el programa El Permitido de MDZ Radio brindando todos los detalles sobre qué se puede y que no se puede hacer en la provincia en relación al turismo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 7 de julio de 2020 · 00:00 hs
Turismo interno: todo lo que hay que saber
Foto: Entre Cielos

Desde el 14 de junio los mendocinos ya pueden desplazarse con fines turísticos por Mendoza. Esta actividad está habilitada en todo el territorio provincial, menos en San Rafael a pedido del intendente de este departamento. La decisión de habilitar el turismo interno en la provincia es para impulsar la economía de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Para aclarar ciertas dudas MDZTRIP visitó el programa El Permitido de MDZ Radio. Al aire hablamos sobre aquello que sí pueden hacer los mendocinos y aquello que no se puede hacer a la hora de hacer turismo.

Que sí podemos hacer:

  • Circular con una constancia de reserva de un establecimiento gastronómico o alojamiento (habilitado por el EMETUR). Este será el permiso de circulación para mostrar a las autoridades que lo soliciten.
  • Contratar un alojamiento para ir con familiares o amigos.
  • Pernoctar en destino al menos 1 (una) noche en un alojamiento rentado.
  • Realizar paseos por zonas aledañas del establecimiento contratado, teniendo en cuenta que sólo se podrá detener a sacar fotos o con fines recreativos por unos minutos.

Que no podremos hacer en este etapa:

  • Hospedarse en establecimientos que se encuentren afectados a la recepción de personas ingresadas desde fuera de la Provincia (repatriados o trabajadores).
  • Hospedarnos en segundos domicilios (establecimientos propios o prestados) con fines turísticos.
  • Ya no habrá servicios de buffet en restaurantes u hoteles.
  • Realizar picnic, campings, asados, reuniones a tomar mates al aire libre. Por ejemplo: en el Manzano Histórico, Cacheuta, Dique Potrerillos., Vallecitos.

Todos los establecimientos tienen la obligación de solicitar la declaración jurada de los visitantes, la misma contiene los datos personales de quien contrata los servicios y sus acompañantes. Cada lugar funciona al 50 % de su capacidad para garantizar el distanciamiento social para prevenir contagios, además de tomar todas las medidas de sanitización e higiene.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.

 

Archivado en