Visa de turismo y negocios

Paso a paso: cómo renovar la VISA de Estados Unidos

Durante la cuarentena por COVID-19 muchos trámites se han modificado. Si necesitas renovar tu visa de EEUU esto es lo que hay que tener en cuenta.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 7 de junio de 2020 · 00:19 hs
Paso a paso: cómo renovar la VISA de Estados Unidos

Como muchos consulados y embajadas, la de Estados Unidos también ha tenido que re organizarse debido al COVID-19. Aquellas personas que ya tienen la visa turismo y negocios (B1/B2) y desean renovarla deberán reunir condiciones que detallamos en la nota.

Aquellos solicitantes que sean ciudadanos argentinos tramitando con sus pasaportes argentinos y tengan ya una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier consulado de los Estados Unidos, que la misma aún esté vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses. También podrán solicitarla residentes argentinos (con DNI) que tengan una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier consulado, que la misma se encuentre vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses.

En ambos casos que nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito, deportados de los Estados Unidos, se les haya negado la entrada a los Estados Unidos, o hayan tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a dicho país.

Paso a paso

  1. Completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, e imprimir la hoja de confirmación DS160 (Código de Barras) por cada solicitante. Puede ser completada en https://ceac.state.gov/genniv
  2. Ingresar al Servicio de Información de Visas, se puede registrar allí creando un usuario, seleccionar la categoría de visa que se necesita tramitar, seleccionar la sucursal de DHL para el envío del pasaporte, pagar el arancel de visado.
  3. Imprimir y leer detalladamente el archivo pdf que contiene información útil acerca del trámite. Descargar archivo PDF.

Aquellas personas que precisen cita en el consulado, ya sea porque su visa venció hace más de 12 meses o porque la solicitará por primera vez, deberán aguardar a que se retomen las actividades cancelados por la cuarentena debido al coronavirus. A partir del 16 de marzo la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires canceló las citas regulares para visas de no inmigrante. Hay que tener en cuenta que aquellos que tengan ya pago el visado, el arancel es válido por un año desde que se realizó el pago y puede ser utilizado en el país en el cual fue abonado.

 

Archivado en