Mendoza

Diputados piden la apertura de centros de esquí

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la resolución para pedir que se habilite la práctica de deportes de montaña y apertura de centros de nieve. Falta que el ejecutivo apruebe también.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 25 de junio de 2020 · 08:00 hs
Diputados piden  la apertura de centros de esquí
Foto: Las Leñas

Esta semana se presentó un proyecto en el cual se le pide al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que realice las gestiones necesarias para que se habiliten los centros de esquí para mendocinos, como así también la práctica de deportes en la alta montaña.

El proyecto fue presentado por la diputada Mercedes Llano. "La economía de la provincia ha sufrido pérdidas incalculables de todo tipo, por lo que esta nueva flexibilización evitaría mayores perjuicios", afirma la diputada.

La crisis del sector, debido a la pandemia por covid-19, ha traído grandes consecuencias para  aquellas regiones que dependen del turismo, como es el caso de la alta montaña, en especial en los meses de invierno. Mercedes Llano recalca que "son economías de pequeños comerciantes, pymes, que giran exclusivamente en torno al arribo de turistas durante el período de caída de nieve".

 Además sostiene que otras provincias cordilleranas, como Neuquén, Río Negro y Chubut ya presentaron protocolos al respecto, y están a la espera de la autorización por parte del Gobierno Nacional para comunicar la reapertura de sus centros de esquí.

las leñas
Foto: Agus Silva

Por tal motivo desde la Cámara de Diputados se ha decidido aprobar la resolución N° 377, la cual deberá ahora ser aprobada por el ejecutivo para ser aplicada. Dicha resolución expresa:

ART. 1 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia realice las gestiones necesarias para habilitar la práctica de deportes de alta montaña, entre ellos la apertura de centros de esquí, con visitantes de la Provincia de Mendoza en una primera etapa.

ART. 2 Asimismo, vería con agrado que se implementen los protocolos necesarios a fin de evitar contagios en dichos lugares, teniendo en cuenta los presentados por distintas Federaciones y Asociaciones ligadas a estas actividades y aprobados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

 

Archivado en