El último te sorprenderá

¡Intenta no asustarte! Viaje a los lugares donde se grabaron las mejores películas de Terror

Para celebrar Halloween Google Earth creó un recorrido por los lugares más terroríficos del planeta. Un pueblo fantasma, un edificio maldito y unas famosas escaleras son algunos de los sitios para conocer.

MDZ Trip sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00 hs
¡Intenta no asustarte! Viaje a los lugares donde se grabaron las mejores películas de Terror

Si bien la tradición de celebrar Halloween o Noche de Brujas nació en Norteamérica, cada vez más rincones del mundo se suman a estos festejos y eso Google lo sabe. El turismo de terror crece cada vez más entre los viajeros.

Para todos los amantes del terror y de los viajes la herramienta Google Earth ha recopilado las localizaciones de películas de terror famosas, la invitación es a recorrer cada lugar y recordar esas escenas terroríficas en las cuales más de uno tuvo que taparse los ojos. Ahora vas a poder ver en qué parte del planeta se grabaron.

Escenarios de Terror

El escenario para las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno (estrenado en 2006), se encuentra en España. Se trata del antiguo pueblo de Belchite, en Zaragoza, un pueblo fantasma que fue destruido durante la Guerra Civil española. Según cuentan los que viven en localidades cercanas en este lugar de terror se han producido sucesos paranormales.

película de terror Google Earth

Para los fans del terror psicológico Google pensó en un paseo por la estación de esquí de Timberline Lodge, en Oregón, Estados Unidos, el cual fue escenario del clásico El resplandor , de Stanley Kubrick. Los exteriores del ‘film’ protagonizado por Jack Nicholson se grabaron en esta estación de esquí.

película de terror Google Earth

Una recorrida por el icónico edificio Dakota, un inmueble gótico ubicado en Nueva York, también será interesante en esta Noche de Brujas. En este lugar, al que muchos llaman “Edificio Maldito”, se grabaron varias escenas de la película La semilla del diablo, de 1968. 

película de terror Google Earth

Y si de Halloween se trata, no podía faltar la película Halloween, con su locación en 1000 Mission St. -en Pasadena, Estados Unidos-. Aquí se ubicaba la casa de los Myers donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. 

película de terror Google Earth

¿Quién no recuerda las famosas escaleras de El Exorcista de William Friedkin? Está en Washington DC (Estados Unidos), desde 2015 puede verse una placa en la parte inferior con la que se conmemora el legado de este lugar.

película de terror Google Earth

Por último Google Earth nos lleva al volcán activo Mihara-yama de Japón, el cual fue uno de los escenarios de las películas Ringu, de 1998, o The Ring (El círculo) o La Llamada. 

película de terror Google Earth

Inicia el escalofriante viaje de terror en Google Earth.

Archivado en