mendoza

Uspallata atrae a turistas de todo el mundo

Este pueblo de montaña está lleno de historias y paisajes. @enplenoviaje te invita a recorrerlo en esta nota.

domingo, 3 de marzo de 2019 · 23:47 hs

Uspallata está ubicado a 104km de la ciudad de Mendoza, se puede llegar a través de diversas rutas pero la de más fácil acceso y más conocida es por la Ruta Nacional N 7 camino a Chile. Nosotros llegamos por esta vía desde la ciudad de Mendoza y regresamos por la Ruta Provincial 52 atravesando la Reserva Natural de Villavicencio.

Nos sorprendimos al ver que son más los visitantes de otros países y provincias que los mismos mendocinos los que se acercan a este Valle que, más allá de ser un lugar de paso para llegar hasta el vecino país, ofrece muchas actividades y espacios para disfrutar de la montaña y la naturaleza. Además muchos viajeros que fueron sólo por turismo hoy son parte de la comunidad de Uspallata y construyen sus vidas en este pueblo.

En Uspallata nos encontramos con paisajes que nos dejaron sin palabras: el Cerro Siete Colores, el Parque Arqueológico Cerro Tunduqueral (rico en historia andina), Las Bovedas, San Alberto, son algunos de los paseos que merecen ser realizados. Y los más aventureros pueden realizar excursiones en mountain bike, rappel, escalada, tirolesa, rafting y trekking.

Este Valle encanta por las montañas de colores, por las arboledas que con su verde contrastan con el horizonte, por la energía del lugar que muchos la relacionan a las antiguas comunidades que allí vivieron, los huarpes. Otros, los más esotéricos, hablan de vórtices de energía en puntos específicos. Y además, hay quienes aseguran que en el lugar han tenido encuentros con seres extraterrestres y haber visto OVNIS.

Para sumarle méritos fue la locación elegida para rodar el film “Siete años en el Tíbet” protagonizada por Brad Pitt. Su similitud con los paisajes tibetanos hizo que fuera seleccionada por Hollywood y que toda la provincia se moviera para la producción de esta película que dejó anécdotas en estas tierras montañesas.

Todo eso hace que Uspallata sea uno de los pueblo de montaña más mágicos de Argentina, un lugar donde se conjuga la historia, la naturaleza, lo místico, el relax y la aventura.

?