Polémica

Woody Allen demandó a Amazon por una cifra millonaria

La compañía puso fin a su acuerdo con el director de cuatro películas el año pasado, cuando viejas acusaciones en su contra reaparecieron en la prensa.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:05 hs

Woody Allen demandó a Amazon por más de 68 millones de dólares, argumentando que la compañía puso fin a su acuerdo de cuatro películas, cuando viejas acusaciones en su contra reaparecieron en la prensa.

La demanda presentada ayer dice que Amazon conocía los alegatos de hacía "25 años" cuando firmó contrato con el cineasta en 2017, pero aun así los usó como una excusa para salirse del acuerdo.

"Sencillamente no había una razón legítima para que Amazon incumpliera sus promesas", dice la demanda.

Recordemos que la hija de Allen, Dylan Farrow, declaró que el realizador abusó de ella en un ático en 1992 cuando tenía 7 años, lo cual Allen ha negado en repetidas ocasiones.

La compensación de más de 68 millones de dólares que Allen busca de Amazon incluyen pagos adicionales por A Rainy Day in New York y por las otras tres películas no terminadas.

Por su parte, Amazon no respondió el martes a una solicitud de comentarios. La tienda online con sede en Seattle ha estado produciendo series de TV y películas en años recientes para ayudar a impulsar su servicio de streaming de video.