cine

Village abrió la primera sala 4D en Mendoza: ¿cuánto vale la entrada?

El complejo ubicado en el Mendoza Plaza Shopping, estrenó esta nueva experiencia que incluye movimiento de butacas, aromas, viento, rocío de agua y varios efectos especiales. En la nota, los detalles y el precio de entrada.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:27 hs

Tras algunos meses de espera y expectativa por parte del público mendocino ávido de una nueva experiencia en los cines, el complejo Village ubicado en el Mendoza Plaza Shopping presentó la primera sala 4D en nuestra provincia.

El desarrollo tecnológico de este nuevo espacio pertenece a la empresa argentina Lumma, que ya ha expandido su creación en varios complejos del país y Latinoamérica. 

A continuación, el comunicado de Village por la inauguración de la primera sala de cine 4D en Mendoza:

?Village Cines agrega a su complejo de Mendoza Plaza una sala 4D. Esta innovación tecnológica es una más dentro de una serie de desarrollos que Village Cines está llevando adelante para consolidar su posición como una de las compañías más innovadoras de la industria del cine. La nueva sala 4D de Mendoza se suma a las ya existentes en sus complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda.

Con esta incorporación que se agrega a las salas 3D y Gold Class (VIP) ya existentes, Village Cines continúa diferenciardose y ofreciendo a los espectadores una de las opciones de entretenimiento más completa de Mendoza.

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 92 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento y luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.

Mendoza cuenta con su primera sala de cine 4D

A su vez, Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía asociada a Lumma en este proyecto enfatizó: “En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador;  así como también su duración e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”.

Qué película podemos ver en 4D y cuánto vale la entrada

Durante estos días, el complejo Village del Mendoza Plaza Shopping ofrece la chance de ver en 4D la taquillera Capitana Marvel, con funciones dobladas durante el mediodía, la siesta y la tarde, incluyendo trasnoches el viernes y sábado. Mientras que la versión subtitulada, solo se proyecta diariamente a las 22. El precio de la entrada general para esta sala 4D es de $480.

?