Vendimia

Veinte años después, Backstreet Boys vuelve al número 1

La emblemática boy band norteamericana está en el puesto uno de ventas de Billboard 200 con su nuevo álbum, ADN, que salió el 25 de enero

lunes, 4 de febrero de 2019 · 20:40 hs

Después de casi dos décadas, los Backstreet Boys vuelven a estar en el puesto número uno del chart Billboard 200, la lista de venta de álbumes de Estados Unidos, con su nuevo álbum, ADN, que salió el 25 de enero.

La emblemática boy band norteamericana de los años 90 debuta en lo más alto de la lista con el álbum que ya en la primer se semana de ventas despachó 234 mil copias en Estados Unidos, según datos de Nielsen Music. Esta es la tercera vez que lo consiguen y la primera desde aquel Black & Blue editado en el año 2000.

A través de su cuenta de Instagram, el quinteto comparte el comienzo de este éxito con una reciente publicación: "Nuestro nuevo álbum, ADN es oficialmente el número uno. Estamos sorprendidos. Muchas gracias".

El Billboard 200 ordena los discos más populares de la semana en Estados Unidos basándose en el formato físico tradicional, descargas digitales y escuchas en streaming. Es el ranking más importante e influyente.

La banda conocida también como BSB ya tiene definidas las fechas de su próxima gira mundial, que realizará entre febrero y septiembre para presentar sus nuevas canciones. La gira incluye varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y una especial función en Santiago de Chile, el 28 de febrero, durante el Festival de Viña del Mar.

Fuente: La Nación 

?