México

Un reconocido músico mexicano se suicidó tras ser acusado de abuso sexual

Se trata de Armando Vega Gil, el bajista fundador de la banda de rock Botellita de Jerez. Una mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeeTooMusicosMexicanos.

lunes, 1 de abril de 2019 · 22:19 hs

El grupo mexicano Botellita de Jerez confirmó este lunes en su cuenta de Twitter la muerte del bajista Armando Vega-Gil, quien fue acusado en Internet de acosar y abusar de una mujer cuando ella tenía 13 años.

En la cuenta de Twitter del artista se publicó esta madrugada una carta en la que presuntamente explica su decisión de quitarse la vida y niega las acusaciones en su contra.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal #MeTooMúsicosMexicanos”, indica el mensaje.

La fiscalía de la capital emitió el lunes un comunicado en la que sólo informaba del hallazgo de un cuerpo en el interior de un domicilio de un barrio céntrico de la Ciudad de México cuya identificación estaba en proceso.

En la carta publicada en redes el músico afirmaba ser consciente de que cualquier cosa que dijera sería usada en su contra y que lo que menos deseaba era que su hijo se viera afectado por “la falsa acusación”.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, dice.

En el texto también se disculpa con las mujeres a que pudiera haber hecho “sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”.