televisión

Tinelli separó a Fernández del caos económico y cuestionó el rol de Macri en la "transición"

Con dos frases, el popular conductor defendió al candidato del Frente de todos y responsabilizó al Presidente.

sábado, 31 de agosto de 2019 · 20:44 hs

Puede haber pasado desapercibido, pero lo que dijo Marcelo Tinelli anoche en su programa ShowMatch tiene un fuerte peso político.

Su influencia en el espectador no es para nada menor. Basta recordar la historia para darse cuenta que posee una carta fuerte para jugar si lo desea.

Desde la banalidad de los 90 con Carlos Menem, pasando por la fallida visita de Fernando De La Rúa, hasta el cierre de campaña de Daniel Scioli en las presidenciales de 2015.

Fue precisamente en la última elección presidencial donde Marcelo se alejó de Mauricio Macri ya que en su programa estuvo Daniel Scioli por una gestión que inició Nacha Guevara, quien formaba parte del jurado.

Hay una sola foto de Tinelli con Macri en todos estos años de gobierno y fue cuando en 2016 el conductor visitó Olivos. Fuentes periodísticas aseguran que hubo otro encuentro privado del cual no hay registro fotográfico alguno.

Mauricio Macri/Marcelo Tinelli

Tinelli se paró en una postura muy marcada tras las elecciones primarias. No escatimó en críticas y pidió por la integridad de todos los argentinos.

"En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, siempre", escribió en Twitter, y agregó en su programa: "Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte de que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás".

Anoche, tras el caos económico en esta especie de transición entre Mauricio Macri y Alberto Fernández (aunque solo fueron las PASO y no las elecciones definitivas), Marcelo dijo una frase que pocos captaron.

En charla con Luciana Salazar, que ahora usa su cuenta de Twitter para hacer análisis políticos, Marcelo dijo: "¿Qué tiene que ver con todos esto?". La pregunta de Tinelli fue un cuestionamiento a la idea de Luciana de que la economía se fue al tacho esta semana porque ambos tuvieron declaraciones cruzadas.

Pero Marcelo fue más allá: "El que gobierna es Macri, no Fernández, Fernández es un candidato".

Y cando Salazar le dijo que los dos tienen que pensar en el país, Tinelli disparó la frase más clara de su postura política: "Fundamentalmente quien gobierna. El otro si llega en la elección pensará en el país más adelante".

Fuente: Primicias Ya