Sube a escena “Carmina Burana”, un show impactante y hermoso

Mañana sábado 6 de julio, en única función, a las 21:30, el Coro Universitario de Mendoza, junto a notables solistas líricos, presenta una exitosa apuesta artística multidisciplinaria. Será en el Teatro Mendoza. La belleza ya está garantizada.

Avatar del Ulises Naranjo

ulises naranjo

[MISSING]binding.image.description

Plástica coral / Carmina Burana” es un exquisisto espectáculo artístico basado en la mundialmente famosa obra de Carl Orff, que fue presentado con todo suceso en el Teatro Independencia. Tanto fue el suceso, que muchos pidieron una nueva función y así será, el sábado, esta vez, en el Teatro Mendoza, de San Juan 1427, de Ciudad.

Marcelo Zelada, en su rol.

El coro de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Silvana Vallesi, junto a reconocidos solistas líricos, presentarán una vez más esta obra, que cuenta con una impactante puesta del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán.

Una nueva estética experimental, en base a la cual se combina numerosos elementos conceptuales provenientes de diferentes artes. La plástica, el teatro y, por supuesto, la música coral, se entremezclan en una única oportunidad, en un sentimiento plural e inclusivo”, dicen los protagonistas.

La puesta es francamente de alto impacto.

El abordaje no convencional del repertorio musical, sumando movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, junto con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada, termina de enmarcar este novedoso cuadro escénico”, completan.

Así, la obra de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, será interpretada por el Coro Universitario, junto a solistas de reconocida trayectoria.

Griselda López Zalba.

Como solistas participarán Griselda López Zalba (soprano), Marcelo Zelada (tenor) y Fernando Lazari (barítono). Al piano, Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, , junto a un conjunto instrumental de percusión y un grupo del Coro de Niños de la UNCUYO que dirige Ángela Burgoa -como solista Yassin Sayd-, que completará este verdadero alambique cultural.

Ficha técnica

Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, ciudad de Mendoza)

Día: sábado 6 de Julio de 2019 (única función)

Horario: 21:30

Valor: $150 Pullman - $200 Platea Alta - $300 Plata Baja (10% off para jubilados y estudiantes). Venta en boletería, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Creación y Dirección General: Jorge Zarrán

Silvana Vallesi.

Dirección Musical: Silvana Vallesi. Coro Universitario de Mendoza

Solistas: Griselda López Zalba (soprano); Marcelo Zelada (tenor); Fernando Lazari (barítono)

Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz

Grupo de Percusión: Franco Prósperi, Amelie Jiménez, José Agüero, Juan León y Ernesto Pérez Matta.

Grupo del Coro de Niños de la UNCUYO. Solista: Yassin Sayd. Directora Ángela Burgoa

[MISSING]binding.image.description

Vestuario: Mariela Vilomara

Iluminación: Sergio Ahumada

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?