Música

Sobredosis de Soda: la banda tributo a Soda Stereo vuelve a Mendoza

Este sábado 28 de septiembre, la banda llega a la Nave Cultural para presentar "Un viaje en el tiempo", un recorrido imperdible por la discografía de Soda Stereo y Gustavo Cerati

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 15:14 hs

En lo que promete ser una noche inolvidable, el próximo sábado 28 de septiembre, la mejor banda tributo a Soda Stereo regresa a Mendoza. La cita imperdible con Sobredosis de Soda tendrá lugar en la Nave Cultural donde estarán presentando su nuevo espectáculo "Un viaje en el tiempo", un recorrido por la discografía de la banda y por los discos solistas de Gustavo Cerati.

"Somos tres fans de Soda Stereo que tocan canciones de Soda Stereo para los fanáticos", asegura Mariano Albergoli, líder del proyecto que homenajea a una de las bandas más famosas del rock argentino.

.

La banda formada en 2005 en Argentina busca homenajear a aquellas canciones se metieron entre los clásicos del rock latinoamericano. Según explica Albergoli "hay mucho feedback en el show. Si nos piden canciones las tocamos porque me gusta que el público participe".

Albergoli conoció la música de Soda cuando su madre le regaló un cassette de Signos (1986) a los 8 años. En 2005 vio a The Beats, el grupo tributo a The Beatles, y le interesó ver cómo lograban transmitir la energía de la banda en el escenario. Entonces pensó en hacerlo. "Me parecía lindo y era un desafío artístico porque lo que hacía Soda no es una cosa muy sencilla de lograr", dice el músico.

Para adoptar el rol de Cerati, Albergoli estudió canto durante años para poder acercarse al manejo vocal del músico fallecido en 2014. "Tuve la suerte de tener un registro parecido al de Gustavo, pero tuve que trabajar mucho para poder tener esos matices de graves y agudos".

Según relata, Cerati estaba entusiasmado por la banda tributo y le preguntó detalles sobre el show y los cambios de vestuario. "Fue una cosa muy linda porque destruyó ese mito de que le molestaban las bandas tributo". Años más tarde, conoció a Zeta y tuvo la posibilidad de tocar algunas canciones con él; con Alberti no ha tenido contacto.

Sobredosis de Soda se ha transformado en la banda tributo a Soda Stereo más importante del país por la manera en que recrean la magia sonora y visual del mítico trío. En 2018 conquistaron Latinoamérica y Europa con su tour "Un Viaje en el Tiempo" (Colombia, Chile, República Dominicana, México, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Honduras, Perú y España), consolidándose en Buenos Aires, con su tercer Teatro Gran Rex consecutivo a sala llena (2016, 2017 y 2018). 

Para el show que se presentará en Mendoza, Albergoli promete hacer un "recorrido aleatorio". El cantante y guitarrista asegura que además de los grandes éxitos del grupo argentino también habrá espacios para los Lados B. "El fanático Sodero se va a encontrar con canciones que ellos no hacían mucho en vivo. Va a ser un momento de disfrute", concluye.