España

¿Shakira evasora? Mirá lo que dijo la cantante frente a la Justicia española

La artista colombiana está acusada de quedarse con 14,5 millones de euros tras maniobras de evasión impositiva. En la nota, sus declaraciones.

jueves, 6 de junio de 2019 · 20:29 hs

Tras ser acusada de haber evadido 14,5 millones de euros en impuestos entre el 2012 y el 2014, Shakira se dirigió al juzgado de Barcelona y negó todas las acusaciones luego de manifestar que en ese período no residió en España.

Según informó la agencia DPA, la estrella colombiana se presentó el jueves en los tribunales y, por intermedio de su abogado José Ángel González Franco, detalló los días que pasó fuera del país, lo que supuestamente la eximirían de todo pago.

Por su parte la cantante explicó que en esos años realizó extensas giras mundiales, además de participar como jurado del programa The Voice, en la televisión estadounidense, por lo que no llegó a vivir en España al menos 183 días, tal como lo exige la ley local.

A su vez, la artista explicó que a fines de 2014 se estableció en España, cuando el hijo que tiene junto al futbolista Gerard Piqué inició la escolarización y adquirió una casa en Esplugues de Llobregat.

En consecuencia Shakira compartió un comunicado en el que afirmó cumplir con sus obligaciones fiscales en todos aquellos países en los que residió a través de un escrito en el que exaltaba su "conducta tributaria".

Hasta el momento, la estrella internacional está acusada de seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, a través de sociedades en diversos paraísos fiscales por una suma de 14,5 millones de euros.