Contundente respuesta de Elton John frente a la censura de su película biográfica en Rusia

La distribuidora de "Rocketman" en Rusia "cortó escenas de besos, sexo homosexual y consumo de drogas" de la cinta. La palabra del mítico músico. Los detalles.

mdz show

Rocketman

Elton John criticó este sábado la decisión de un distribuidor en Rusia de censurar escenas de sexo gay en la película sobre su vida, Rocketman.

"Rechazamos enérgicamente la decisión de censurar 'Rocketman' en el mercado ruso. No sabíamos de esas acciones hasta ahora. Paramount Pictures fue un socio valiente que nos permitió crear una película como verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton, sin ocultar nada", dijo el cantante en un comunicado publicado en Twitter e Instagram.

"El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas (...) es un triste reflejo sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo el amor entre dos personas todavía puede ser tan cruelmente inaceptable", añadió.

"Creemos en construir puentes y dialogar, y continuaremos demoliendo barreras hasta que toda persona pueda ser escuchada alrededor del mundo", cerra el mensaje.

La distribuidora en Rusia de la película biográfica censuró escenas de amor homosexual y de consumo de drogas en la versión para ese país, según los críticos que asistieron a una proyección el viernes en Moscú.

"Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres fueron cortadas", escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline, calificando de "flagrantes" algunos de los cortes.

Entre las escenas destacan una de sexo con el actor Taron Egerton, que interpreta a Elton John, y una fotografía durante los créditos finales en los que el cantante de Goodbye Yellow Brick Road aparece con su esposo en la vida real, David Furnish, quien produjo el filme.

Presentada en el Festival de Cannes, Rocketman cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones (droga, sexo, alcohol).

La empresa que distribuye Rocketman en Rusia, Central Partenership, confirmó a la agencia estatal TASS que el filme fue modificado para "respetar las leyes rusas".

Desde 2013, una ley castiga con una multa o prisión a todo acto de "propaganda" homosexual ante menores.

Sin embargo, no está claro si se aplica al film, que será prohibido para menores de 18 años cuando se estrene en Rusia la semana próxima.

El ministro ruso de Cultura Vladimir Medinski desmintió que su cartera haya sido responsable de estos cortes, argumentando que "todo lo decide el distribuidor", según la agencia Ria Novosti.

Otros filmes con escenas de amor homosexual, entre ellos el reciente sobre el líder de Queen Freddy Mercury se han proyectado en Rusia sin cortes. Elton John es popular en Rusia, donde actuó por primera vez en 1979 durante la época soviética. El cantante es crítico con las leyes rusas, consideradas como discriminatorias hacia los homosexuales.

Vladímir Putin, creyente confeso y defensor de "los valores familiares tradicionales", ordenó prohibir que los homosexuales pudieran adoptar niños en Rusia, donde las autoridades han cercenado cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay.

Fuente: Exitoína

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?