televisión

Revelan emocionante foto inédita de Don Ramón

Dieron a conocer una imagen nunca antes vista del histórico integrante del elenco de "El Chavo del Ocho". ¡Mirá!

lunes, 15 de abril de 2019 · 10:33 hs

El Chavo del Ocho, la clásica serie mexicana que marcó generaciones enteras con su humor y frases, sigue estando presente en miles de seguidores alrededor del mundo, y en especial, gracias a lo que hicieron sus personajes en la pantalla chica.

Don Ramón, ese viejo gruñón y holgazán perfectamente interpretado por Ramón Valdés (1923-1988), es sin duda uno de las caracterizaciones más queridas por aquellas personas que vieron alguna vez la ficción que narra las vivencias de los habitantes de “La Vecindad”, y en las últimas horas, se dio a conocer una imagen inédita del actor que lo personificó.

Miguel Valdés, nieto del actor al cual le gusta compartir historias y anécdotas de su abuelo, reveló una foto que poco tiene que ver con lo que se conoció sobre el interprete fallecido hace más treinta años.

Siempre se ha dicho que Ramón era muy similar al personaje al cual le daba vida en la comedia creada por Chespirito, y que incluso se vestía de la misma forma que él, es decir, un jean, remera lisa y sombrero. Es este detalle es el que convierte a la foto en inédita y sorprendente, ya que se lo observa, fuera de la ficción, con vestimenta muy distinta a sus preferencias y en un evento muy especial: el casamiento de uno de sus diez hijos.

Esto es un tesoro para mí. Una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres. Su sonrisa demuestra su gran felicidad, él quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis (así se le dice a las zapatillas de corte deportivo en México)”, escribió Miguel en su cuenta de Twitter, donde comparte muchos recuerdos de Ramón dentro del set de El Chavo, giras con el elenco y participando en otros de los tantos proyectos artísticos que realizó hasta su fallecimiento por cáncer de estómago.

El emocionante recuerdo se llenó de “me gusta” en muy poco tiempo, demostrando que la pasión y el amor de los fanáticos por su abuelo siguen más vivos que nunca.

La foto inédita de Ramón Valdés

Fuente: Exitoína