Música

Regresan los Caballeros de la Quema, pero esta vez será la despedida

La emblemática banda de Castelar regresará a los escenarios por segunda ocasión desde su ruptura en 2002. Pero según escribió Iván Noble en las redes sociales, esta vez será la definitiva

martes, 23 de abril de 2019 · 17:01 hs

Con temas como "Avanti morocha", "Carlito", "Jodido Noviembre" o "Me vuelvo a Morón", entre muchos otros, la banda liderada por Iván Noble pisó fuerte a fines de los 90 en la escena nacional, con su rock barrial, como se lo conocía por entonces.

Pero después de estos grandes éxitos, ya hubo poco de los Caballeros de la Quema, quienes entonces debieron lidiar con la popularidad. Y así, luego de haber sacado un quinto disco (Fulanos de nadie), en el verano de 2002 hicieron oficial su separación. Iván Noble comenzó su carrera solista, el guitarrista Martín Méndez se dedicó a la producción de otros grupos, el bajista Martín Carro Vila se dedicó a tocar el bandoneón, y así cada uno, por su propio camino.

.

El regreso de la agrupación se demoró 15 años. El 23 de junio de 2017 el Estadio Único de La Plata cobijó un recital cargado de nostalgia, en el marco de la Fiesta Provincial Emergente, y que fue registrado con un disco en vivo (CD más DVD).

Todo parecía quedar ahí, hasta que el propio cantante sorprendió con un tuit. "Uno más y no jodemos más", comentó.

Ahora, anunció el show que los Caballeros de la Quema brindarán en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el próximo 22 de junio.