Recién salido: el trailer de la nueva película de Almodóvar

El realizador manchego adelanta "Dolor y gloria", una película con un marcado tono autobiográfico. Antonio Banderas interpreta a un álter ego del propio Almodóvar. En la nota, mirá el flamante avance.

redacción mdz online

Pedro Almodóvar rodando "Dolor y gloria"

Dolor y gloria narra la vida de Salvador Mallo -trasunto del propio Almodóvar-, un director de cine en horas bajas interpretado por Antonio Banderas. Un hombre obligado a enfrentarse al recuerdo de su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, a su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este, la escritura como única terapia para olvidar, el temprano descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

A Banderas lo acompaña un reparto lleno de nombres habituales y nuevos en la filmografía del director entre que se encuentran Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Cecilia Roth y hasta la cantante Rosalía.

Antonio Banderas en "Dolor y gloria"

Hace escasos días salían las primeras reacciones a la nueva película de Pedro Almodóvar. Tras un pase exclusivo, la crítica de Fotogramas Beatriz Martínez apuntaba que "el director alcanza la depuración estilística en una película muy compleja a nivel de estructura en la que integra multitud de registros y una armonía interna magistral". Mientras que Agustín G. Cascales, redactor jefe de Shangay, describía la película en los siguientes términos: "un trabajo magistral y valiente en que Almodóvar se abre en canal y apuesta por una contención máxima, que eleva el drama".

Ahora ya podemos echar un vistazo al trailer del film, que se estrena en España el 22 de marzo y que ya apunta a uno de los filmes del año.

Fuente: eldiario.es

¿Querés recibir notificaciones de alertas?