Salud

Preocupación: Lanata vuelve a suspender PPT por sus problemas de salud

El periodista de El Trece no saldrá al aire y debió postergar una importante entrevista. Los nuevos detalles que se conocieron sobre su estado.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 21:46 hs

Jorge Lanata no saldrá al aire en la pantalla de El Trece con su ciclo Periodismo para todos en el día de hoy a causa del duro accidente que sufrió el pasado jueves cuando salía de las instalaciones de Radio Mitre tras realizar su programa Lanata sin filtro.

La producción de PPT emitió un comunicado el que se dieron más detalles de la salud del periodista que se encuentra haciendo reposo en su domicilio y recibiendo analgésicos para apaliar los dolores que tiene por su caída ocurrida días atrás.

Según explica el mensaje del programa de El Trece, los estudios a los que Lanata se sometió determinaron que los golpes que sufrió en su accidente no le produjeron ninguna lesión ósea, pero sí un intenso dolor en la espalda y en la zona intercostal. Debido a esto, el periodista del Grupo Clarín no logra movilizarse de manera adecuada y tampoco puede desarrollar sus tareas con normalidad.

Debido a su cuadro de salud, el fundador de Página 12 está siendo tratado con calmantes que ingresan en su cuerpo por vía intravenosa y además de postergar su salida al aire en El Trece también tuvo que postergar la entrevista que tenía planeada grabar hoy por la mañana con el presidente Mauricio Macri, en la que además de charlar sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina iban a debatir sobre la marcha del “Sí se puede” a la que el mandatario convocó y que se desarrolló en el día de ayer en las Barrancas de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La suspensión de su envío de hoy marca la segunda ausencia de Periodismo para todos en el lapso de un mes. La anterior fue el pasado domingo 15 de septiembre, cuando el conductor estuvo tres días internado en la clínica Favaloro a raíz de un cuadro de hipertensión.

Tiempo atrás, en un mano a mano con su colega Alfredo Leuco, Lanata había hablado de sus duros problemas de salud, debido a que este año ya tuvo varias internaciones. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", reveló el periodista.

Fuente: Exitoína