Crisis

Perry Farrell afirma que perdió plata con el Lollapalooza Argentina

El creador del gigantesco festival afirmó que en la edición nacional del encuentro los números no cierran<br>

miércoles, 3 de abril de 2019 · 10:12 hs

Fueron tres días de festival, con más de 100 bandas programadas y con unas 300 mil personas agotando la taquilla del Lollapalooza Argentina. Cualquiera podría suponer que con semejantes números el encuentro que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro fue un éxito rutilante en lo económico.

Sin embargo, según la versión del propio Perry Farrell, creador del festival y cantante de Jane´s Adicction, esta edición tanto como las cinco anteriores no fueron rentables para él.

"La gente viene por la música, porque es el arte que más ama. Por supuesto que hay transacciones, temas económicos de por medio, en estas seis ediciones no gané un centavo… ¡si perdí dinero, perdí dinero! Te sorprendería si te digo cuánta plata hice. Pero, ¿sabes? pienso que va a seguir sucediendo porque es algo que debe suceder”, le dijo el músico y empresario a Infobae.

El diario La Nación también conversó con Farrell y recogió la misma impresión por la difícil situación económica del país, y las perspectivas a futuro del encuentro. “Me dijeron que la inflación está fuera de control pero estamos seguros de que la gente va a poder seguir viniendo. Diego está haciendo un trabajo maravilloso para llevarlo adelante", explicó Perry, en referencia a Diego Finkelstein, productor local del festival.

"Es más desafiante en este contexto económico pero el Lollapalooza es un proyecto a largo plazo", agregó el empresario argentino. “El camino para nosotros es entregar arte, pantallas más grandes, dar lugar a todo tipo de expresiones. Más allá del negocio y de la rentabilidad. Crear un espacio de fantasía para traer mayor felicidad al mundo”.