Opinión

"Ovo", de Cirque du Soleil: un pequeño mundo para un espectáculo gigante

Por sólo dos semanas el nuevo espectáculo estará en Mendoza. Sin lugar a dudas, lo más llamativo que la compañía canadiense ha traído a nuestro país.&nbsp;<br>

viernes, 2 de agosto de 2019 · 13:17 hs

Un huevo gigante en el escenario. Distintos insectos comienzan a merodear las butacas mientras los espectadores van ocupando sus lugares. De fondo, sonidos recrean el ambiente selvático. Gotas que caen, eco, grillidos.

Todavía no comienza el espectáculo y ya se siente el calor húmedo de la selva amazónica. El gran huevo desaparece. Una cantidad de insectos multicolores comienzan a desparramarse sobre el escenario, por debajo y en vuelo rasante. Luciérnagas, langostas, hormigas, mariposas, escarabajos y arañas, entre tantas otras especies indefinibles. La llegada de una mosca azul cargando un gran huevo en sus espaldas será el puntapié inicial que cambiará por completo la apacible rutina de esta comunidad de insectos.

OVO - Cirque Du Soleil

De ahora en más, cada cuadro o escena individual desarrollará la fascinante historia de "Ovo", el más reciente espectáculo del Cirque du Soleil que anoche debutó en el estadio Aconcagua Arena, pasando por diversas metamorfosis de ese micromundo que habitan estos adorables bichitos.

Seis hormiguitas chinas juegan con grandes kiwis y choclos pasándoselos entre ellas con sus patas en un acto de malabarismo increíble; una libélula italiana demuestra sus dotes de danza acrobática sobre una estructura que simula una hoja; escarabajos ucranianos y rusos se divierten en un acto de trapecio a más de ocho metros de altura; arañas británicas contorsionistas; tres pulgas rusas que dan giros imposibles, son algunos de los tantos números que la troupe del Cirque du Soleil irá desarrollando durante las dos horas de espectáculo. Mientras tanto, la historia se va desarrollando en el marco de la comicidad de los clowns con un escarabajo y la mosca del inicio disputándose el amor de una robusta y hermosa vaquita de San Antonio.

OVO - Cirque Du Soleil

Las diferentes nacionalidades que integran la compañía parecieran igualarse a la diversidad de especies que habitan el mundo de los insectos. De aquí surge el gran desafío que significó para la coreógrafa brasileña Deborah Colker crear este universo bajo una unidad temática y de concepto. La música en vivo, a cargo de una banda integrada por siete músicos, es fundamental para unir todos estos elementos bajo el molde del bossa nova, llevando al espectáculo hacia la alegría de lo tropical.

La puesta escénica se potencia con los magníficos vestuarios que le suman fantasía y color al marco imponente y, que además, son fundamentales a la hora de definir los movimientos característicos de cada insecto, logrando que no afecte el desarrollo acrobático del artista.

OVO - Cirque Du Soleil

La compañía canadiense dio su primer gran paso en Mendoza. Aún quedan dos semanas (10 funciones) para disfrutar en familia de esta fantástica historia protagonizada por estos pequeños pero inmensos personajes.

Las funciones que quedan son las siguientes: Hoy viernes habrá función a la 20 hs.; mientras que el sábado 3 y el domingo 4 habrá dos funciones: a las 16 y a las 20. La próxima semana, los shows serán el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 (a las 20) y el sábado 10 (a las 16 y a las 20).

OVO - Cirque Du Soleil

Autora: Deborah Colker. Dirección: Deborah Colker y Chantal Tremblay. Intérpretes: Devin De Bianchi, Svetlana Delous, Beth Williams, Martin Alvez, Tony Frebourg, Wei-Liang Wu, Aleksandra Balandina, Aleksandr Samoilov, Iaroslav Sorokin, Jiangming Qiu, François-Guillaume Leblanc, Gerald Regitschnig, Neiva Nascimento y elenco. Músicos: Berna Ceppas (dirección), Larissa Finocchiaro (cantante). Vestuario: Liz Vandal. Escenografía: Gringo Cardia. Iluminación: Éric Champoux. Lugar: Estadio cubierto Aconcagua Arena. Funciones: hasta el sábado 10 de agosto. Duración: 120 minutos.