Nuevo estreno en Cajamarca Teatro: "El telescopio chino"

Será el sábado a las 21.30, en España 1767, de Ciudad. La obra será interpretada por dos de los mejores teatreros mendocinos, Víctor Arrojo y Guillermo Troncoso.

mdz show

Troncoso y Arrojo, dos grandes actores.

pao alonso . fotografia

Este sábado 11 de mayo a las 21,30 hs se presentará en el Teatro Cajamarca (España 1767-Ciudad) la obra “El telescopio chino” (Un secreto patagónico) del dramaturgo Alejandro Finzi con las actuaciones de Guillermo Troncoso y Víctor Arrojo, quienes vuelven a compartir escena luego de importantes producciones como “Las alegres comadres de Winsor”, “Ella”, “Tiempo compartido” y “Los invertidos” (en cartelera).

Li Huang (o Don Juan) es un campesino de la República Popular China que tiene menos de 48 horas para resolver el destino de su hija. Llego a la Patagonia cavando un túnel con una pequeña y resistente pala oriental.

Su derrotero lo llevará a encontrarse con el paisano Miguel Santagada, un viejo arriero, quien mate en mano, busca resolver el secuestro de sus chivos, Li Huang y Don Miguel, se convertirán en aliados inevitables ante un enemigo común: el telescopio chino y los oscuros secretos de la Patagonia.

El Telescopio Chino es un espectáculo interprovincial atravesado por la dramaturgia neuquina de Alejandro Finzi y por la dirección cordobesa de Carlos Piñeiro. La escenografía y escenotécnica se encuentra a cargo de Majo Delgado, la asistencia técnica de Barbara Treves y la asistencia de producción de María José Maza.

Es una comedia de varios registros y estéticas, sostenida por el juego, la utilización de recursos de gran fuerza teatral como el teatro de objetos, la pantomima y el doble registro de la actuación entre el distanciamiento y el grotesco, presentando un gran desafío para todo el equipo de producción.

Víctor Arrojo y Guillermo Troncoso.

Datos

Sábado 11 de Mayo

Hora: 21.30

Lugar: Sala Cajamarca, España 1767, de Ciudad

Reservas: por mensaje de Whatsapp 54 9 2634755975

Ficha técnica:

Autor: Alejandro Finzi

Actuación Guillermo Troncoso y Víctor Arrojo

Dirección y entrenamiento teatro de objetos: Carlos Piñero

Puesta en Escena: Piñero/Troncoso/Arrojo

Diseño y realización escenográfica, objetos e iluminación: Majo Delgado

Asistencia Técnica: Bárbara Treves

Asistencia de producción y sala: María José Maza

Diseño grafico y fotografías: Paola Alonso 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?