Música

Música para Volar presenta su nuevo espectáculo sinfónico dedicado a Charly García

El grupo estrena este fin de semana su nuevo espectáculo sinfónico, con más de 50 músicos en escena, abordando la exitosa obra del mítico músico argentino. 

martes, 3 de septiembre de 2019 · 17:16 hs

Música para Volar estrena su nuevo espectáculo sinfónico, con más de 50 músicos en escena, abordando la obra del genial Charly García. La cita imperdible será este sábado 7 de septiembre, desde las 21, en el cine teatro Plaza de Godoy Cruz.

Luego de la amplia repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay y Argentina (con funciones agotadas en Santiago, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Corrientes, Neuquén, y otras ciudades), Música Para Volar presentara por primera vez en formato sinfónico una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica: Charly García.

El espectáculo está compuesto por diversas composiciones que recorren la amplia discografía del músico -desde sus grupos Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán como de su extensa carrera solista-, con arreglos para banda, coro, orquesta sinfónica y de cámara.

Se trata del sexto espectáculo creado por el grupo, y el tercero que incluye arreglos para orquesta sinfónica y coro polifónico. El estreno se da mientras el grupo continúa presentando internacionalmente su otro show, que abordan composiciones de Gustavo Cerati.

Música para Volar está formada por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.

.

La sonoridad de los espectáculos sinfónicos propone un paseo emotivo por las canciones, con un gran respeto por las obras abordadas. Para concretar cada proyecto, el compositor Bruno Moreno se encarga de escribir arreglos originales que son interpretados por las decenas de orquestas que el grupo fue conformando en cada ciudad donde se presenta. Más de 500 músicos ya participaron de la experiencia, aportando su sensibilidad y haciendo única cada presentación.

El equipo incluye a los sonidistas Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci, el iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto. Junto a los músicos, se desarrolla cada espectáculo desde una concepción integral, sumando un diseño de luces y proyecciones audiovisuales que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

Venta de entradas

En boleteria del teatro y sistema Eventbrite www.eventbrite.com.ar

Vip $ 900 Platea Baja (Fila 1 a 12 enumeradas)

General $ 800 Platea Baja (Fila 13 a 24 enumeradas)

Pullman $ 700 Platea Alta (Fila 1 a 13 enumeradas)