Tristeza

Murió el reconocido actor Max Berliner a los 99 años de edad

El polifacético artista de origen polaco murió dos meses antes de cumplir los 100 años. Lo confirmó su hijo a través de su cuenta de Facebook.

lunes, 26 de agosto de 2019 · 13:36 hs

Una triste noticia se conoció esta mañana. El querido actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco, Max Berliner, murió a los 99 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hijo, Daniel Berliner, quien lo despidió en su cuenta de Facebook. "Hoy solo Música!!! Para recordarlo! Ejemplo de vida, así lo recordamos! Max viejo querido mío! Y un día nos dejaste!", escribió el hijo del actor.

Berliner tenía 99 años y en octubre iba a cumplir los 100. El actor nació en Polonia y desembarcó en la Argentina en el año 1921 cuando tenía sólo dos años. Actuó en más de 50 películas. La última se estrenó el año pasado.

Su madre era costurera y su padre broncero. A los cinco años de edad debutó en una obra teatral, con un parlamento en idish.

En 2009, cuando tenía 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma, por el cual es muy recordado. La gran repercusión de este comercial le dio una gran popularidad entre el público joven, ya que en la publicidad se mostraba ágil y realizando ejercicio a pesar de su avanzada edad.

Berliner fue nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en diciembre del 2013.

Hasta sus últimos días Max se mantuvo en actividad. "Me mantengo vivo porque tengo proyectos. Me siento un pibe de 18 años que quiere seguir trabajando", confesó en una entrevista en medio de los festejos por sus 99 años.