Circunstancias extrañas

Murió el masajista que acusó a Kevin Spacey de agredirlo sexualmente

La noticia se dio a conocer por un aviso presentado en la corte por los abogados del actor. No se brindaron detalles sobre la causa de la muerte del hombre.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:42 hs

El masajista que denunció al actor Kevin Spacey por agresión sexual el año pasado, y llevó la demanda a la Justicia de los Estados Unidos, ha fallecido en circunstancias extrañas, según informa The Hollywood Reporter. La noticia se dio a conocer por un aviso presentado en la corte por los abogados del actor.

El individuo, que declaró como "John Doe" para proteger su identidad, aseguró en septiembre de 2018 que Spacey lo obligó a agarrar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada de Malibú.

En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida.

En este caso, los abogados del demandante representaron ante el tribunal a otras dos presuntas masajistas víctimas de Spacey expresando "preocupación por su seguridad y/o no quieren que sus nombres sean revelados públicamente en los medios".

Ahora, solo un mes después de que las partes llegaron a un plan para proceder en la demanda, el abogado del demandante le informó al letrado de Spacey que el cliente "recientemente falleció". No se han proporcionado por el momento más detalles ni posibles causas de la muerte.

El actor recientemente salió de otra situación legal cuando los cargos criminales en su contra fueron retirados en Nantucket, Massachusetts.

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.

En ese caso, Spacey se declaró inocente de un delito grave de agresión sexual, y luego los fiscales retiraron los cargos después de que el acusador dejara de cooperar con la justicia.