cine

Murió el legendario actor Peter Fonda

El artista falleció a los 79 años por causas aún no reveladas. Era hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda.

viernes, 16 de agosto de 2019 · 22:57 hs

Peter Fonda ha muerto. Un representante del ícono de Hollywood que protagonizó y escribió el guión de la película de culto Busco mi destino, del año 1969, confirmó la noticia al portal TMZ pero no brindó detalles sobre la causa de su muerte.

La aclamada road movie que marcó a fuego al movimiento hippie recaudó más de 40 millones de dólares en las salas de cine, y tuvo un bajo presupuesto estimado en cerca de 400.000 dólares. El litigio por las ganancias del film produjo un sonado y largo enfrentamiento entre Fonda y el director y coprotagonista de la película Dennis Hopper. El film conquistó dos nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Jack Nicholson) y Mejor guión original.

Peter Fonda también brilló como actor en películas como El oro de Ulises, que le dio a fines de los '90 una candidatura al Oscar a Mejor actor protagónico. También participó en éxitos como la comedia Carrera de locos , películas independientes como El corazón es engañoso por sobre todas las cosas; y en la aclamada El Tren de las 3:10 a Yuma.