Murió el famoso astrólogo Walter Mercado

El popular psíquico falleció en Puerto Rico a los 88 años. En la nota, los detalles.

mdz show

Walter Mercado

Walter Mercado, el astrólogo y psíquico popularmente conocido en Latinoamérica falleció a los 88 años de edad a causa de una falla renal en la noche del sábado en San Juan, Puerto Rico.

Mercado ganó fama por su look, compuesto por su cabello platinado, sacos y anillos y por sus famosas predicciones entre las que se destacaron el triunfo de Bill Clinton en 1992, la muerte de la Madre Teresa de Calcuta en 1997, y el nacimiento de Sasha Meneghel, la hija de Xuxa en 1998; entre otros tantos presagios.

En 1970, el también bailarín, actor y escritor nacido en Ponce, Estados Unidos, inició su segmento de astrología en El show de las 12, ingresando de lleno al territorio de la astrología, el tarot y el ocultismo. En la década de 1980, su show televisivo pasó a ser retransmitido en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos, y también empezó a publicar columnas en diversas revistas y diarios.

Mercado escribió siete libros, y el más popular de estos fue Más allá del horizonte, que fue traducido al inglés y portugués. 

Tras algunas batallas legales, Walter cambió su nombre a Shanti Ananda en 2011, ya que ese era, según indicó él mismo, “su nombre auténtico en lo místico”. Una de sus frases más recordadas es la que decía cuando finalizaba su lectura de los 12 signos zodiacales: “reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?