tragedia

Murió ahogado Mandrake, el mago que quiso imitar a Houdini

Chanchal Lahiri intentó sin éxito un arriesgado acto de escapismo. Quería “reavivar el interés por la magia”

martes, 18 de junio de 2019 · 16:37 hs

La policía de la India confirmó que el mago conocido como Mandrake murió ahogado, tras fallar en un arriesgado acto de escapismo.

"Si soy capaz de hacerlo es magia. Si no puedo abrirlo es una tragedia", había dicho el artista, minutos antes de ser sumergido boca abajo y atado con cadenas unidas por seis candados.

Fue ni más ni menos que el mismo truco que alguna vez lo hizo mundialmente famoso a Harry Houdini, el escapista más famoso de la historia.

Mandrake también supo ser una celebridad en su país: hace 20 años, se había sumergido en el río Hooghly, encerrado en una caja de cristal, de la que pudo salir con vida.

Este domingo volvió a hundirse en las mismas aguas, pero cuando pasaron más de 10 minutos sin salir a la superficie, el público comenzó a impacientarse.

Según relata Press Trust of India, los espectadores alertaron a la policía que comenzó con un operativo rescate. EL cuerpo de Mandrake fue encontrado varias horas más tarde, a un kilómetro de distancia de donde quiso hacer su hazaña.

Mandrake había dicho que con esta prueba buscaba "reavivar el interés por la magia".

"Nunca pensé que esta vez no saldría del agua", dijo el fotógrafo local Jayanta Shaw, que fue testigo de su anterior acto de escapismo.

Cuando solicitó su permiso, Lahiri no le mencionó a la policía que su acto tendría una "conexión con el agua".

"(Lahiri) mencionó que el acto ocurriría en un bote o embarcación... por lo tanto, le dimos el permiso. Mencionó vagamente un ‘acto adicional’ que no aclaramos", dijo un oficial.

Fuente: vos.lavoz.com.ar