Música

Mendoza Sax Festival: la música está de fiesta en la provincia

Hoy se comienza el Mendoza Sax Fest, en la Nave Universitaria. Clases y conciertos exquisitos. 

viernes, 7 de junio de 2019 · 12:45 hs

Hoy comienza el Mendoza Sax Festival, un evento cultural con pocos precedentes en la provincia. En la Nave Universitaria se reúnen algunos de los principales intérpretes de saxo del país y el mundo. Habrá charlas, clases abiertas y conciertos de música clásica y jazz.

Festival

El mendocino Mauricio Agüero, doctorado en Estados Unidos, es uno de los organizadores y también será partícipe de las clases. 

Participarán de este evento brindando las actividades de capacitación el Doctor Jonathan Helton uno de los referentes actuales a nivel mundial (concertista y profesor de saxofón de la University of Florida), Gustavo Musso, referente nacional del saxofón en el jazz, y ganador de importantes premios nacionales. En el rubro jazz también participará de forma activa el saxofonista y profesor Mauro Bianchinelli.En la Nave Universitaria, se llevarán adelante dos conciertos: uno el viernes 7, con entrada general a 150 pesos en la Sala Chalo Tulián a las 21:00 hs y el sábado 8 de junio, con entrada general a 200 pesos en la Sala Teatrino a las 21:30 hs.

Las clases y conferencias se dictarán en la Nave Universitaria el viernes 7 y sábado 8 de junio, en las salas 3 y 7 de 9:30 a 20:00 hs. Ante cualquier duda comunicarse al correo de consulta: saxfest.mza@gmail.com.