Premios Gardel

"Mendoza es Gardel": así promociona CAPIF los premios en la provincia

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas comenzó a darle difusión a la entrega de premios el 14 de mayo. Mirá el video.

lunes, 22 de abril de 2019 · 22:41 hs

Como adelantó de manera exclusiva MDZ en su momento y luego confirmó la Secretaría de Cultura, los premios Gardel 2019 se entregarán en Mendoza el 14 de mayo. Será la primera vez fuera de Buenos Aires.

El Auditorio Ángel Bustelo será el escenario donde se entreguen los galardones a la música más importantes, concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Desde la primera edición, en 1999, se han realizado ininterrumpidamente en Buenos Aires.

Desde CAPIF ya comenzaron con la "rosca" y publicaron un video en la cuenta oficial de Twitter promocionando la entrega de los premios en nuestra provincia.

El lanzamiento oficial, así como también la entrega de los diplomas a los ternados de las 46 categorías, se realizó el martes 16 de abril, en el Centro Cultural Kirchner, contando con la presencia de artistas, jurados, funcionarios y periodistas especializados.

Con respecto a la elección de Mendoza como sede, el Secretario de Cultura Diego Gareca, comentó: “Es un gran desafío, ya que al haber tantos ternados de todos los estilos musicales, conlleva una logística importante. Tendremos la suerte de contar con la visita de grandes músicos en nuestra provincia y algunos conciertos sorpresa”.

De Mendoza han sido ternadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo De Folklore, con su disco Atemporales; y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum De Música Clásica, con Sola flauta sol.