trata de personas

Mariana Nannis denunció a Claudio Caniggia por "trata de personas"

El abogado de la mediática ya realizó la presentación en Tribunales. La denuncia surgió a partir de ciertos dichos del periodista Luis Ventura en el ciclo "Pamela a la tarde"

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:01 hs

Alejandro Cipolla, abogado de Mariana Nannis, denunció penalmente a Claudio Paul Caniggia por el delito de trata de personas. 

Cabe destacar que en la denuncia no se menciona cuál es exactamente el delito ni quién sería la víctima del mismo.

"Vengo por medio de la presente a formular una denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito contemplado en los artículos 145 bis del Código Penal", comienza el texto presentado por el letrado y publicado por el sitio Teleshow. El mencionado artículo comprende una pena de cuatro a ocho años.

Luego, la denuncia detalla una charla que transcurrió en la emisión del jueves pasado del programa Pamela a la tarde cuando "varios periodistas comienzan a debatir respecto al tema mediático Nannis Caniggia, siguiendo en la conversación, cuestiones que se denuncian a continuación".

De inmediato, detalla una charla entre los panelistas. "Sobreviene otro escándalo, otro tema que le va a explotar al pájaro. Si aparece la grabación... olvídense", dijo Luis Ventura.

Más tarde, Amalia Granata agregó que de lo que hablaban "está dentro de una cuestión que las mujeres estamos en una lucha constante para terminar con este negocio espantoso".

Además, agrega que los comunicadores en el piso mencionaron palabras como "mujeres, trata e ilícito: infieriendo que el encartado (el Pájaro) podría estar incurriendo en el delito de acción pública normada en los artículos 145 del Código Penal".

"Al momento de la entrevista dan a entender que hay información que respalda los dichos que podrían probar la comisión del delito que atenta contra la integridad física y la libertad ambulatoria".

La denuncia propone que se cite a declarar a los periodistas Luis Ventura y Amalia Granata y que el canal entregue el fragmento del programa al que hace referencia, además de que se "inicie una investigación penal".