cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "Contra lo imposible", "Proyecto Géminis", "El plan divino", "Sinónimos: Un israelí en París" y "Gustavo Cerati en Monterrey". En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:08 hs

Contra lo imposible

Basada en una historia real. Sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (interpretado por Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Ford v. Ferrari / 2019 / Estados Unidos / Drama, Biografía / 152 Minutos / ATP / Dir.: James Mangold / Int.: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas.

Proyecto Géminis

Proyecto Géminis enfrenta al asesino de élite Will Smith contra una nueva versión de él mismo. Cazar a un asesino, tiene sus riesgos y en Géminis los descubrirás. ¿Quién te salvará de ti mismo?

Gemini Man / 2019 / Estados Unidos / Acción, Ciencia Ficción / 117 Minutos / APM13 / Dir.: Ang Lee / Int.: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Douglas Hodge.

El plan divino

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

El plan divino / 2019 / Argentina / Drama / 78 Minutos / APM13 / Dir.: Víctor Laplace / Int.: Gastón Pauls, Víctor Laplace, Javier Lester, Paula Sartor.

Gustavo Cerati en Monterrey

Recital filmado en el primer show de la última gira de Gustavo Cerati sobre el album Fuerza Natural.

Gustavo Cerati en Monterrey / México / Recital / 127 Minutos / ATP / Dir.: Diego Alvarez

Sinónimos: Un israelí en París (Cine Universidad/Nave Universitaria)

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Una lúcida reflexión sobre la importancia del idioma en la construcción de la identidad, así como también la mezcla de fascinación y desarraigo que atraviesa toda persona que se lanza a vivir en una cultura totalmente diferente a aquella en la que se crió. Sin erigirse en los postulados de film de denuncia, este notable relato interpela a las democracias europeas y su rol en las políticas de asimilación de inmigrantes en grandes ciudades.

Synonymes / Francia-Israel-Alemania / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nadav Lapid / Con: Tom Mercier, Quentin Domaire, Louise Chevillote, Uria Hayik

Días y horarios de exhibición (Sinónimos: Un israelí en París): viernes 15 de noviembre: 22:00 hs. - sábado 16 de noviembre: 18:30 hs. - domingo 17 de noviembre: 18:00 hs. - miércoles 20 de noviembre: 22:00 hs. (Sala Verde).