cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales&nbsp; "Terminator: destino oculto", "Estafadoras de Wall Street", "Desertor", "Crímenes imposibles", "Los locos Addams", "Que sea ley" y "Fondo". En la nota, la sinopsis y el trailer<br>

jueves, 31 de octubre de 2019 · 10:02 hs

Terminator: destino oculto

Regresa Arnold...regresa Linda. Todavía no se sabe mucho sobre la trama, pero la misma involucra la aparición de un nuevo personaje: Grace (interpretada por Mackenzie Davis) que es encontrada bajo un puente, desnuda por una pareja que intenta ayudarla y cuando la policía se presenta, Grace demuestra tener un gran poder físico.

Terminator: Dark Fate / 2019 / Estados Unidos / Ciencia Ficción, Acción / 128 Minutos / APM13 / Dir.: Tim Miller  Int.: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Diego Boneta.

Estafadoras de Wall Street

Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su popularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomaran un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepase su lealtad lo que las pondrá en peligro ante la ley.

Hustlers / 2019 / Estados Unidos / Comedia / 110 Minutos / APM16 / Dir.: Lorene Scafaria / Int.: Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B, Madeline Brewer.

Desertor

Sigue al Cabo Rafael Márquez, quien toda su vida sufrió el estigma de su padre, que fue declarado desertor del ejército tras desaparecer sin dejar rastro. Años después, Rafael se encuentra con la mochila que pertenecía a su padre, desatando asi el comienzo de una peligrosa búsqueda que lo llevará a conocer a un curioso personaje, guardian del mítico camino del Inca.-

Desertor / 2019 / Argentina / Drama / 88 Minutos / APM13 / Dir.: Pablo Brusa / Int.: Daniel Fanego, Santiago Racca, Marcelo Melingo, Pablo Tolosa, Ignacio Tamagno.

Crímenes imposibles

Lorenzo (Federico Bal) es un experimentado detective que esta investigando una serie de crímenes que parecen imposibles de resolver.

Crimenes imposibles / 2019 / Argentina /  Thriller / 90 Minutos / APM13 / Dir.: Hernán Findling / Int.: Federico Bal, Carla Quevedo, Sofia del Tuffo.

Los locos Addams

La familia Addams está de vuelta en la primera comedia animada sobre la familia más atrevida del barrio. Divertida, extravagante y completamente icónica, la familia Addams redefine lo que significa ser un buen vecino.

The Addams Family / 2019 / Estados Unidos / Animación / 87 Minutos / ATP / Dir.: Greg Tiernan y Conrad Vernon / Voces Originales: Chloë Moretz, Charlize Theron, Bette Midler, Finn Wolfhard.

Que sea ley (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Aborda la lucha por el aborto legal en la Argentina, dentro de un contexto en el que mil mujeres por día interrumpen su embarazo en condiciones de absoluta clandestinidad. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.

Con una nominación el Festival de Cannes y un premio en el Festival de San Sebastián, este documental comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados y sigue con un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres unidas por una lucha en común.

Que sea ley / Argentina / 2019 / 87 minutos / Apta para todo público / Dirección: Juan Solanas

Días y horarios de exhibición (Que sea ley): jueves 31 de octubre: 20:00 hs. - sábado 2 de noviembre y domingo 3 noviembre: 20:20 hs. - martes 5 de noviembre: 22:10 hs. - miércoles 6 de noviembre: 20:00 hs. (Sala Verde).

Fondo (Cine Universidad / Nave Universitaria)

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó una serie de preguntas y debates que nuestro país ha transitado en varias oportunidades.¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña?. El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.Un documental concebido en clave política, económica y culinaria por las recetas del FMI.

Fondo / Argentina / 2019 / 77 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alejandro Bercovich

Día y horario de exhibición (Fondo): viernes 1 de noviembre: 20:00 hs. (Sala Verde).