video

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "Zombieland 2", "El rocío", "Steven Universe: La película", "Vencedor", "Pájaros de verano" y "Mujer en guerra" . En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:49 hs

Zombieland 2

Regresan Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock en una tierra plagada de zombies. Esta particular familia se meterá en el corazón del territorio americano donde deberán enfrentarse a zombies evolucionados y otros sobrevivientes.

Zombieland 2 / 2019 / Estados Unidos / Comedia, Aventura / 99 Minutos / APM13 / Dir.: Ruben Fleischer / Int.: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Dan Aykroyd, Luke Wilson.

El rocío

Sara y su hija Olivia viven en una zona rural de Entre Ríos. Cuando la niña empieza a presentar problemas con su salud, causados por los pesticidas de los campos, el médico le sugiere viajar a Buenos Aires para realizarse estudios. Para poder costear el viaje, Sara aceptará transportar drogas hacia la ciudad.-

El rocío / 2019 / Argentina / Drama / 78 Minutos / APM16 / Dir.: Emiliano Grieco /Int.: Daiana Provenzano, Tomás Fonzi, Lorena Vega.

Steven Universe: La película

Película de la serie animada. Luego de muchas aventuras espeluznantes, Steven y las Gemas están listos para celebrar todo lo que han conseguido con una película musical. Pero ni imaginan que están a punto de enfrentar al mayor enemigo que jamás hayan tenido.

Steven Universe: La película / 2019 / Estados Unidos / Animación, Aventura / 82 Minutos / ATP  / Dir.: Rebecca Sugar.

Vencedor 

Un entrenador de basket de secundaria se ofrece para entrenar a una joven problemática que quiere competir en atletismo.

Overcomer / 2019 / Estados Unidos / Drama, Deportes / 119 Minutos / ATP / Dir.: Alex Kendrick / Int.: Alex Kendrick, Shari Rigby, Priscilla Shirer.

Pájaros de verano (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y el consumo de marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en "empresarios" a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

El aclamado Ciro Guerra, realizador de la multipremiada "El abrazo de la serpiente", vuelve a dar cátedra codirigiendo esta obra maestra que combina un rigor narrativo que por momentos es cercano al del cine documental, con una inquietante narración que va creciendo paulatinamente sobre un espiral de violencia.

Pájaros de verano / Colombia-Dinamarca-México-Alemania-Suiza-Francia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego / Con: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Naráez, Greider Meza

Días y horarios de exhibición (Pájaros de verano): jueves 24 de octubre: 22:00 hs. - viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre: 20:00 hs. - martes 29 y miércoles 30 de octubre: 22:00 hs. (Sala Verde)

Mujer en guerra (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros que van desde el drama familiar y la comedia, hasta coquetear con inquietante thriller.

Kona fer í stríð / Islandia-Francia-Ucrania / 2018 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Benedikt Erlingsson / Con: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson

Días y horarios de exhibición (Mujer en guerra): viernes 25 de octubre: 21:40 hs. - sábado 26 de octubre: 22:00 hs. - domingo 27 de octubre: 20:30 hs. (Sala Azul)