cine

Los estrenos de cine en Mendoza

Llega a las salas locales "La odisea de los giles", "Anna", "Angry Birds 2", "Un amor imposible" y "La cama". En la nota, la sinopsis y el trailer

jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:39 hs

La odisea de los Giles

En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

La odisea de los Giles / 2019 / Argentina / Comedia / 116 Minutos / APM13 / Dir.: Sebastián Borenzstein / Int.: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese.

Anna

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova se esconden secretos que la llevarán a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose en una de las asesinas de la KGB más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

Anna / 2019 / Francia, Estados Unidos / Suspenso, Acción / 120 Minutos / APM16 / Dir.: Luc Besson / Int.: Helen Mirren, Luke Evans, Sasha Luss, Cilian Murphy.

Angry Birds 2

Secuela de Angry Birds (2016). Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

Angry Birds 2 / 2019 / Estados Unidos / Animación / 97 Minutos / ATP / Dir.: Thurop Van Orman / Voces Originales: Peter Dinklage, Josh Gad, Bill Hader, . Awkwafina, Maya Rudolph, Tiffany Haddish.

Un amor imposible (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Este intenso drama romántico que transcurre a lo largo de varias décadas, focaliza en la relación que surge entre una bella oficinista de escasos recursos y un joven tan seductor como manipulador. Ambientada en los años '50 en un pueblo de Francia, esta historia sigue las instancias de un vínculo signado por la pasión y las diferencias de clase. Cuando ella queda embarazada, los hilos comienzan a tensarse, y el conflicto se debate entre los condicionamientos externos y la épica feminista. Con notables actuaciones, este film de la premiada directora Catherine Corsini ("Un amor de verano") logra dotar a sus personajes de la profundidad necesaria para indagar con detalle en el mundo íntimo femenino.

Un amour impossible / Francia-Bélgica / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Catherine Corsini / Con: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehny Beth, Iliana Zabeth

Días y horarios de exhibición (Un amor imposible): viernes 16 de agosto a las 19:30 hs. - domingo 18 de agosto a las 20:00 hs. - martes 20 de agosto a las 19:30 hs. - miércoles 21 de agosto a las 21:50 hs. (Sala Verde).

La cama (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación. Aclamado debut en la dirección de la actriz Mónica Lairana. Esta ópera prima fue presentada en el Festival de Berlín y compitió en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Un film tan arriesgado como sensible que conquistó el elogio unánime de la crítica.

La cama / Argentina-Brasil-Alemania-Holanda / 2018 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años, con reservas / Guión y dirección: Mónica Lairana / Con: Sandra Sandrini y Alejo Mango

Días y horarios de exhibición (La cama): sábado 17 de agosto a las 20:00 hs. (Sala Verde) - domingo 18 de agosto a las 20:30 hs. (Sala Azul).