Terror

Los estrenos de cine en Mendoza

Llegan a las salas locales "La maldición de la llorona", "Jimi Hendrix: Electric Church", "Van Gogh: en la puerta de la eternidad", "La última locura de Claire Darling", "Piazzolla: los años del tiburón" y "Alicia". En la nota, las sinopsis y los trailers de los estrenos<br>

jueves, 18 de abril de 2019 · 10:56 hs

La maldición de la llorona

La Llorona. Una leyenda. Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se suicidó. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado.

The Curse of La Llorona / 2019 / Estados Unidos / Terror / 93 minutos / APM13 / Dir.: Michael Chaves / Int.: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw.

Jimi Hendrix: Electric Church

Electric Church presenta a Jimi Hendrix en pleno vuelo en el Atlanta Pop Festival de 1970 ante la mayor audiencia de su carrera en Estados Unidos. Esta película, aclamada por la crítica, combina imágenes en color de 16 mm en varias cámaras del inolvidable concierto de Hendrix del 4 de julio de 1970 en su secuencia original.

Jimi Hendrix: Electric Church / 2019 / Estados Unidos / Documental, recital / 89 minutos / APM13 / Dir.: John McDermott.

Van Gogh: en la puerta de la eternidad

Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh. La historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivió de cerca Paul Gauguin. Un tiempo en el que se creó las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

At Eternity's Gate / 2019 / Estados Unidos / Nominada al Oscar, Drama, Biográfica / 110 minutos / APM13 / Dir.: Julian Schnabel / Int.: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner.

La última locura de Claire Darling (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Durante el verano en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise próximo a París, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa y se desata una serie de situaciones que oscilan entre la culpa, el dolor y la posibilidad de una reconciliación.

Exquisita adaptación de la novela Faith Bass Darling's Last Garage Sale, de la estadounidense Lynda Rutledge. Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, quienes son madre e hija tanto en la vida real como en esta ficción, se lucen en un film dirigido por la talentosa Julie Bertucelli ("Cartas de París").

La dernière folie de Claire Darling / Francia / 2018 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años

Días y horarios de exhibición (La última locura de Claire Darling): jueves 18 de abril a las 22:20 hs. - sábado 20 de abril a las 20:00 hs. - domingo 21 de abirl a las 18:00 hs. - martes 23 de abril a las 20:00 hs. - miércoles 24 de abril a las 20:00 hs. (Sala Verde)

Piazzolla: los años del tiburón (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

Poderoso e íntimo relato de una de las grandes figuras en la historia de la música argentina, con dirección del talentoso Daniel Rosenfeld ("Al centro de la tierra" y "Cornelia frente al espejo").

"Piazzolla: Los años del tiburón" está nominada en el rubro a Mejor Documental en los premios Cóndor 2019.

Piazzolla: Los años del tiburón / Argentina-Francia-España / 2018 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Daniel Rosenfeld

Días y horarios de exhibición (Piazzolla: los años del tiburón): viernes 19 de abril a las 20:00 hs. - sábado 20 de abril a las 18:00 hs. - miércoles 24 de abril a las 22:00 hs. (Sala Verde)

Alicia (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus ideas durante el duelo.

El director Alejandro Rath ("¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"), lleva adelante con total solvencia un relato tan valiente como minucioso. Se destacan las superlativas actuaciones de Leonor Manso, Patricio Contreras, Martín Vega y Paloma Contreras en los roles centrales.

El director Alejandro Rath y la productora Mariana Luconi llegan a Mendoza para presentar las funciones de "Alicia" este fin de semana en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

Alicia / Argentina / 2018 / 72 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Aleandro Rath / Con: Leonor Manso, Patricio Contreras, Martín Vega, Paloma Contreras, Iván Moschner, Silvia Geijo, Sergio Villamil y Pedro Roth.