Mediátcos

Los pilotos de Aerolíneas le responden a Baby Etchecopar: "No es bienvenido a bordo"

La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudió las declaraciones del conductor y lo declaró "persona no grata". En la nota, los detalles.&nbsp;<br>

martes, 30 de julio de 2019 · 15:47 hs

Baby Etchecopar realizó un fuerte editorial contra los piolotos de Aerolíneas Argentinas por el conflicto que mantienen con el Gobierno. Ante sus polémicos dichos, la Asociación Argentina de Aeronavegantes describió sus palabras como "llenas de odio, misóginas y estigmatizantes".

Desde la entidad, emitieron una carta abierta contra el conductor: explicaron por qué lo declararon "persona no grata" y adelantaron que lo denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Desde #Aeronavegantes repudiamos las declaraciones de Baby Etchecopar. Llevaremos adelante las acciones que correspondan ante organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de genero, @Inadi y Defensoría Pública de comunicación", expresaron desde Twitter junto al contundente comunicado.

"Ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo, realizadas de manera pública por el comunicador Baby Etchecopar, desde esta Asociación Sindical declaramos al Sr Etchecopar persona no grata en los aviones", expresa parte de la carta,y agrega: "No es bienvenido a bordo".

"Muchachos, no hay problema, busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...", había dicho Baby.

En la misma línea, Etchecopar cerró: "Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito".