Show

Llega a Mendoza una nueva versión de 'La lección de anatomía”

A patir de las 21, en el Teatro Selectro, de Capitán de fragata Moyano 102, barrio Bombal, se presenta este osado clásico del teatro

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 10:42 hs

“La Lección de Anatomía” es una obra argentina estrenada en 1972, que estuvo en cartel 36 años y que, a partir de 2017, volvió a escena. Muchos la recuerdan porque los actores y actrices, en ella, aparecen totalmente desnudos.

[MISSING]binding.image.description

Así es que, a 47 años de su estreno, “La Lección de Anatomía” continúa agregando funciones.

Esta emblemática obra de Carlos Mathus que supo recorrer los escenarios y países más importantes del mundo, presentándose durante tantos años consecutivos.

En 2017, después de superar algunos obstáculos, incluyendo el fallecimiento de Mathus, quien ya había seleccionado a sus actores para la gran vuelta, y contra todo pronóstico, se presentó, luego de casi diez años con la dirección de Antonio Leiva, actor del elenco original y director en distintos países.

[MISSING]binding.image.description

La obra es una muestra del ser humano y su lugar en la sociedad, del miedo a la muerte, la soledad, las frustraciones, los fracasos y la autodestrucción.

Sus nueve famosas escenas son: La recuperación de los sentidos; La libertad del amor; Como se programa una persona; La soledad; Yo estoy bien si ustedes están mal; La obligación del éxito, La justificación del fracaso “Si no fuera por eso…”; El método para la autodestrucción y el reconocimiento logran provocar en el público las más variadas sensaciones.

[MISSING]binding.image.description

La entrada general cuesta $600 ($400 las anticipadas y $300 para jubilados y estudiantes. Hay también una promoción 2x1) y se obtiene en taquilla del teatro de 11 hs. a 15 hs y online, aquí