Música

Lapidaria frase de Elton John sobre Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

En una autobiografía llamada "Me", el músico reveló que el Rey del pop empezó a alejarse de la realidad hasta convertirse en una "persona perturbada"

lunes, 14 de octubre de 2019 · 15:18 hs

Elton John y Michael Jackson fueron grandes amigos durante muchos años. Pero en un momento clave, los cantantes comenzaron a distanciarse, y ahora, años después, el músico británico de 72 años explicó las causas: 

En una autobiografía llamada "Me", que estará a la venta a partir de este martes 15 de octubre, Elton John reveló que Michael Jackson empezó a alejarse de la realidad hasta convertirse en un "enfermo mental" y en una "persona perturbada".

"Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años... Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad como lo hizo Elvis Presley", recuerda Elton en su libro.

"Dios sabe lo que estaba pasando en su cabeza, y dios sabe qué medicamentos recetados estaba tomando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza. No quiero decir eso de una manera alegre. Era un enfermo mental y una persona perturbada para estar cerca", añadió el artista británico.

Además, Elton recordó una ocasión en la que invitó al cantante a una fiesta que organizó en su casa. Michael desapareció del evento, y lo encontraron minutos después jugando con el hijo de una de las asistentas.

En ese momento, el músico no sospechó nada extraño, y creyó que "por la razón que fuera, él no podía lidiar con la compañía de un adulto", y por eso prefería la de los niños.