televisión

La pregunta de Mirtha que incomodó a Nito Artaza

La conductora puso en aprietos al humorista durante sus clásicos almuerzos. Sucede que también estaba invitada su pareja, con quien además comparte escenario en una obra de Mar del Plata

lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:35 hs

Invitado al programa Mirtha Legrand este fin de semana, Nito Artaza comenzó a hablar de aquel grito característico del chamamé que "resonó desde la Batalla de San Lorenzo hasta (las Islas) Malvinas": el sapucai.

Porque si bien nació en Capital, el humorista y político se crió en Bella Vista, Corrientes. Y sabe de qué se trata. "El sapucai lo tiene que hacer uno desde el corazón, para darte coraje por alegría o a veces por dolor. Pero no es fácil: tenemos que escuchar un chamamé para hacerlo. O (ver) algo que nos guste: si la miro a ella mucho, puede ser que me inspire", agregó, mencionando a su pareja, Cecilia Milone, quien estaba sentada al lado suyo.

Nito buscó completar la idea resaltando que el sapucai también expresa la "alegría" propia de "cuando uno se enamora". Y parecía que ahí terminaría el asunto. Pero fue entonces cuando Chiquita decidió intervenir: "¿Vos sos fiel?".

"¿Cómo?", respondió el actor, mirando a Mirtha como si no la hubiera escuchado, y provocando las risas de los demás invitados.

Al volver al aire, la conductora acercó su impresión: "Los que me dicen '¿Cómo?' es porque están pensando la respuesta…", sostuvo, pícara, dando lugar a otro breve diálogo.

Nito: —Soy muy leal.

Mirtha: —Sos leal… Me parece muy bien. Está enamorado.

Nito: —Ella me deja mirar todo. Yo no. Yo descubrí que soy muy celoso, mire.

Milone: —Sí, pero con estupideces, por tonterías.

Mirtha: —Te necesita.

Nito: —Yo soy leal. Pero me parece que en el siglo XXI esos paradigmas van a ir cambiando.

Milone: —No, yo no creo eso.

Y para respiro del humorista, la charla derivó en otros destinos.