Salud

La polémica dieta de Adele que la llevó a bajar 19 kilos

Tras su separación del padre de su hijo y un divorcio millonario, Adele luce mejor que nunca. Sin embargo, para llegar a ese resultado la cantante se sometió a un particular tratamiento.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:54 hs

Tras su divorcio, Adele perdió 19 kilos de peso tras someterse a una polémica dieta que involucró una baja de 3 kilos por semana.

Si bien, al iniciar su carrera, Adele tenía sobrepeso, conforme han pasado los años ha ido perdiendo kilos, además de enfrentar problemas con su voz y superarlos para seguir triunfando en los charts y en los escenarios. 

Además del régimen alimenticio, Adele combinó el cambio en su dieta con pilates, le dijo adiós al té -lo que casi es inconcebible para una chica británica- y lo logró.

El diario The Sun reveló sus secretos. Entre ellos, acudir a la dieta Sirtfood, un método muy popular entre celebridades del Reino Unido y otras de talla internacional como Madonna, Pippa Middelton y Daniel Craig.

La dieta Sirtfood promete reducir hasta tres kilos por semana pero muchos dicen que no es muy saludable, aunque a Adele le funcionó. El régimen incluye comer mayormente alimentos vegetales. Éstos generan en el cuerpo activadores de las enzimas sirtuinas, que regulan el metabolismo y el proceso de envejecimiento, suprimen el apetito y activan el denominado "gen flaco", un efecto parecido al del ayuno y el ejercicio, reducen considerablemente la inflación estomacal.

Entre los alimentos más consumidos de la dieta Stirfood y ahora por Adele están el té verde, el chocolate oscuro, manzanas, cúrcuma, perejil, kale (col rizada), arándanos y cítricos. Las críticas son a raíz de que en la primer semana solo permite consumir 1000 calorías por día, cuando lo recomendado por expertos en salud es de 2500.

La dieta se divide en dos fases. La primera dura una semana y consiste en someter al cuerpo a un estado de déficit calórico mientras se consumen los batidos SirtFood y los alimentos permitidos por esta dieta (frutillas, cebollas, nueces, rúcula, apio). En un segundo período, la ingesta se remite únicamente a batidos y al consumo de los alimentos de esa misma lista.

The Sun reporta que Adele también recurrió a pilates reformer, un ejercicio que se vale de una máquina para lograr mayores resultados de cada sesión. Este tipo de pilates no solo tonifica músculos y hace perder peso, sino que ayuda a reducir dolores de espalda, mejora la postura, fortalece el área abdominal y el suelo pélvico.

Adele también se dio a la tarea de reducir considerablemente su consumo de azúcar, pues gracias a su hábito de tomar casi 10 tazas de té al día y en cada una colocar dos terrones de azúcar, parecía imposible. Hoy admite que tiene más energía que nunca.

Adele también dejó el tabaco y el alcohol, asegura que ahora está enfocada en vivir feliz sin obsesionarse con su aspecto físico.