cine

La odisea de los giles es el mejor arranque del año de un film local

La película dirigida por Sebastián Borensztein ya superó los 400.000 espectadores y va en camino a ser la película argentina más vista del año.

martes, 20 de agosto de 2019 · 16:36 hs

Con 405.000 espectadores en sus primeros cinco días, La odisea de los giles se transformó en el mejor arranque en lo que va del año para una película argentina.

Aunque la nueva película de Sebastián Borensztein con Ricardo Darín y Luis Brandoni basada en una novela de Eduardo Sacheri, tuvo un récord histórico de salas a su disposición (llegó a proyectarse en 482 pantallas durante el fin de semana, sus números están muy por encima de lo habitual para un cine nacional.

Recordemos que hasta ahora el mejor arranque para un film nacional había sido el de El cuento de las comadrejas, con 120.000 tickets en 300 salas durante sus primeros cuatro días. De hecho, en el transcurso de esta misma semana, La odisea de los giles desplazará a la tragicomedia dirigida por Juan José Campanella (fue vista por 560.000 personas hasta el momento) como el título argentino más visto de este año.

Otro dato a tener en cuanta es que se quedó con el 47 por ciento del público total (860.000 espectadores, según los datos de Ultracine analizado por Diego Batlle en La Nación) que fueron al cine entre jueves y lunes: una de cada dos personas optó por esta tragicomedia ambientada en medio del "corralito" y la crisis de 2001/2002.