cantante

La cantante Sia reveló que padece una compleja enfermedad neurológica

Por medio de su cuenta de Twitter confesó que sufre el mal llamado Síndrome Ehlers Danlos, un trastorno hereditario que afecta principalmente la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 22:46 hs

La cantante Sia confesó por medio de su cuenta personal de Twitter que padece del Síndrome Ehlers Danlos, un trastorno hereditario que afecta principalmente la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos.

“Hola, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica y (el síndrome) Ehlers Danlos, y solo quería decirles a aquellos que sufren dolor, ya sea físico o emocional, que los amo, sigan adelante. La vida es jodidamente dura. El dolor es desmoralizador pero no estás solo”, tuiteó.

La cantante también explicó que sufre de fuertes dolores producido por una neuralgia a consecuencia de una cirugía de rutina realizada hace tres años. Además padece de problemas hormonales y que fue mal diagnosticada con desorden bipolar.

“También me tomaré un tiempo para hacer una terapia intensiva por Estrés Postraumático (TEPT) Complejo. Resultó que mi diagnóstico de bipolaridad 2 estaba equivocado”, afirmó. “El diagnóstico correcto fue TEPT complejo”, explicó luego.

La cantante también respondió algunos de los comentarios de sus fans, donde les explicó que además “tengo un tumor benigno en mi glándula pituitaria”. Y como si eso fuera poco, reconoció que tenía dos hernias de disco cervical y síndrome del túnel carpiano, que afecta el nervio mediano de la muñeca.

“No tengo ETS, que francamente es milagroso teniendo en cuenta (cómo fueron) mis veinte años. Mucha gente está sufriendo más que yo. Al menos tengo recursos. Realmente lo siento por aquellos que luchan con el sistema de salud. ¡SIGUE ADELANTE!”, agregó.