Polémica

Incorrectos tuits de Guillermo Andino fueron tendencia, pero eran de una cuenta falsa

En medio del repudio generalizado por sus declaraciones sobre el parto de su esposa, algunos mensajes en Twitter sembraron confusión

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:25 hs

Luego de que Guillermo Andino contara en una entrevista radial que arregló con el obstetra adelantar el parto de su hija a espaldas de su esposa, las redes sociales explotaron con comentarios de repudio contra el periodista.

En medio de esa polémica se viralizaron algunos tuits muy incorrectos que se le atribuían a Andino como respuesta a la situación, pero que en rigor eran mensajes de una conocida cuenta falsa que lleva su nombre.

"Ante la ola de críticas quiero aclarar que yo soy feminista. Tengo dos hijas y las dejo hacer lo que ellas quieran sin importar si son cosas de hombres o de mujeres", se lee en uno de los primeros tuits.

Lo cierto es que @AndinoOkey es una cuenta falsa del célebre conductor que tiene casi cuatro años y más de 27 mil seguidores. Prácticamente todos los días publica ocurrentes intervenciones como algunas de las que se viralizaron hoy. "Me parece una exageración hablar de violencia obstétrica. Caro se enojó, pero jamás le pegaría a un obstetra", dice otros de los mensajes.

Estos son algunos de los tuits más absurdos: