Entrevista

Habló la abogada de Thelma Fardin: "Vamos a pedir la extradición de Darthés"

La abogada que representa a la actriz en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz, dialogó con el programa<b><i> "Uno nunca sabe" </i></b>de <b>MDZ Radio</b> y brindó detalles sobre cómo seguirá el proceso en la justicia del país centroamericano.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:41 hs

La justicia de Nicaragua decidió este miércoles acusar formalmente a Juan Darthés por violación agravada, a partir de la denuncia radicada en su contra por la actriz Thelma Fardin, en diciembre del año pasado. Además, la fiscalía solicitó la captura internacional del actor, que se encuentra actualmente viviendo en Brasil.

La abogada que representa a Fardin en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz, dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles sobre cómo seguirá el proceso en la justicia del país centroamericano.

"Ahora se solicita la extradición aunque el país tenga acuerdo o no para facilitarla", indicó Cruz, quien resaltó que "las pruebas periciales y documentales permitieron avanzar en este sentido".

"Está acreditada la violación. No nos vamos a poner a debatir las pruebas. Ha habido mucha estigmatización, mucha burla, mucha revictimización. Cada víctima tiene sus tiempos para denunciar", consideró la letrada.

Y completó: "Ahora toca seguir la orden de captura y la ubicación que realice Interpol del acusado. Su abogado decía que se iba a presentar voluntariamente ante la justicia, aunque no sé si mantiene la misma postura ahora que se pidió la orden de captura".

Escuchá o descargá la entrevista completa en este link.