Música

Falleció Kim Shattuck, líder de The Muffs

La artista tenía 56 años y su murió mientras dormía. Tristeza en la escena alternativa norteamericana

jueves, 3 de octubre de 2019 · 15:37 hs

Kim Shattuck, cantante y guitarrista de The Muffs, falleció ayer a los 56 años, tras una dura pelea contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Fue el marido de Shattuck ha confirmado la noticia en Instagram: "El amor de mi vida ha muerto en paz mientras dormía. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Vivirá para siempre con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su espíritu creativo".

Por su parte, Ronnie Barnett y Roy McDonald de The Muffs han descrito a Shattuck como una "querida amiga y brillante compositora".

"Era una auténtica fuerza de la naturaleza. Mientras luchaba contra la ELA, produjo nuestro último álbum, supervisando cada parte. Era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor", añadieron los músicos.

Además, los Pixies (banda en la que militó durante 2013 tras la marcha de Kim Deal), aseguraron sentirse devastados por la muerte de Kim: "Era una genuina música, escritora e intérprete que comprometió su vida por la causa. Ella nos trajo su fuerza vital y fuimos afortunados por eso".

Formados en 1991, The Muffs son una banda de punk rock y garage californiana que se mantenía actividad. De hecho, tenían prevista lanzamiento de nuevo disco para el próximo 18 de octubre con el título de No holiday.